Primer sistema de recarga inalámbrica: KIA Soul | Memo Lira
, ,

Primer sistema de recarga inalámbrica: KIA Soul

KIA nos acerca un paso más a la tecnología de conducción eléctrica. El proyecto fue financiado y galardonado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

/agosto 18, 2015

El futuro ya llegó, y KIA nos acerca un paso más a la tecnología de conducción eléctrica. El proyecto fue financiado y galardonado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, mientras que el sistema podrá reducir el tiempo de recarga y facilitar la misma.

KIA America Technical Center Inc: (HATCI) y Mojo Mobility fueron galardonados y financiados por el DOE, la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE), así como Tecnologías de Vehículo (VT) con miras a desarrollar un auto que cargue energía eléctrica de manera ágil, rápida e inalámbrica.

“HATCI tiene el honor de ser seleccionado como socio del DOE en este tipo de tecnologías e iniciativas que se alinean con uno de nuestros objetivos fundamentales; crear un vehículo intuitivo que el consumidor pueda utilizar de manera sencilla y eficiente”: Dr. Sung Hwan Cho, Presidente de Hyundai – KIA America Technical Center Inc

KIA Motors Estados Unidos está al tanto de la demanda por la movilidad eléctrica con miras a la recarga inalámbrica, por lo que es lógico que estén más enfocados al desarrollo de este tipo de tecnología.

KIA

“Estamos encantados de asociarnos con KIA Motors y el Departamento de Energía de los Estados Unidos para traer nuestros innovadores sistemas de carga inalámbrica de posición libre, ya que permiten una mayor flexibilidad para la alineación del KIA Soul EV con la superficie de carga, permitiendo que su adopción y facilidad de uso sea más eficiente para el consumidor”: Dr. Afshin Patrov, CEO y fundador de Mojo Mobility.

En la primera fase se desarrolló una transferencia energética inalámbrica capaz de transferir más de 10 kW, en la segunda fase se integró el sistema más compacto optimizado para el Soul EV, en búsqueda de demostrar el funcionamiento del sistema, mientras que los datos del rendimiento se recabaron en la tercera y última fase, utilizando cinco KIA Soul EV´s, para asegurar la durabilidad, interoperabilidad, seguridad y rendimiento de sistemas, no obstante todavía no se ha anunciado la disponibilidad de este sistema para la compra.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas