Prepara KIA sorpresa eléctrica para Ginebra

Prepara KIA sorpresa eléctrica para Ginebra

Ya se acerca el Autoshow de Ginebra 2019, por lo que las automotrices se preparan para uno de los escenarios más esperados del año.

KIA lanzó una imagen de lo que presentará en el salón europeo. Se trata de un concept car, del cual la firma surcoreana no ha dado un nombre concreto.

Se aprecia un prototipo con diseño atractivo, destacando la enorme parrilla con grandes laterales.

Otro de los detalles que se aprecian, es la sustitución de los retrovisores por cámaras de visión trasera, una tendencia que se avecina en modelos de alta gama.

La marca surcoreana dio a conocer que fue creado en el Centro de Diseño Europeo, en Frankfurt, Alemania, además de que es una muestra de claras intenciones de KIA por el desarrollo de vehículos eléctricos.

Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño de Kia en Europa, destacó que el concepto tendrá un componente emocional en el diseño, además de comentar que no el automóvil debe cautivar sin importar que se trate de un vehículo eléctrico.

Guillaume también destacó que la creación del nuevo modelo partió de la respuesta a las preocupaciones de los clientes por aspectos como autonomía prestaciones, infraestructura de carga, dinámica de conducción y que sea un vehículo pasional.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?