El programa enfocado a los talentos jóvenes del volante ya arrancó, y se aceptarán las aplicaciones a partir de ya, y hasta el 8 de agosto próximos en: www.porsche.com/juniorprogramme.com ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al...
El programa enfocado a los talentos jóvenes del volante ya arrancó, y se aceptarán las aplicaciones a partir de ya, y hasta el 8 de agosto próximos en: www.porsche.com/juniorprogramme.com
Desde 1997 Porsche lanza la convocatoria para brindar oportunidad a jóvenes que deseen convertirse en pilotos profesionales, por lo que los aspirantes pueden estar seguros que el sueño de manejar en las mejores categorías a bordo de un Porsche puede ser transformado en realidad.
Las bases: los pilotos deben ser capaces de demostrar sus habilidades en competencias de turismos o en una serie monomarca para automóviles de una sola plaza. Sin embargo, los candidatos no deben haber participado una temporada completa en Porsche Carrera Cup, Porsche GT3 Cup Challenge o en una serie GT de mayor nivel.
Dos etapas de selección (pruebas física y técnica) serán completadas a fin de elegir al mejor candidato de cara al título Porsche Junior, el cual será acreedor a la Porsche Carrera Cup de Alemania.
Con ello se obtendrá un financiamiento de 150,000 euros, además de una tutoría para interactuar con los medios de comunicación y obligaciones de patrocinadores. Asimismo, un mentor estará listo para los jóvenes de tiempo completo.
De este programa han salido Timo Bernhard, Marc Lieb, Patrick Long, Michael Christensen y Earl Bamber, quienes actualmente corren para la marca en categorías tan importantes como el WEC.