Para esta temporada Porsche está lanzando la nueva versión de su 919 Hybrid, que buscará refrendar el título de constructores del World Endurance Championship, además de ganar nuevamente las 24 Horas de Le Mans.
Si bien el nombre es el mismo, el vehículo recibe diferentes mejoras que le ponen a competir de cara a los planes de la división deportiva de Porsche. En este 2017 los cambios más importantes, los nuevos equipos de pilotos para los Porsche de la categoría LMP1. El auto de competición híbrido marcado con el número 1 será pilotado por Neel Jani (33 años, Suiza), André Lotterer (35 años, Alemania) y Nick Tandy (32 años, Gran Bretaña). Jani es el actual campeón mundial del WEC y el vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 2016. Lotterer consiguió el título de campeón mundial en 2012, al volante de un Audi, y aporta la experiencia de tres triunfos absolutos en Le Mans, mientras que Tandy formó parte del equipo Porsche que venció en Le Mans en 2015. El auto gemelo marcado con el número 2 lo compartirán el campeón del mundo 2015 Timo Bernhard (36 años, Alemania) y los neozelandeses Earl Bamber (26 años) y Brendon Hartley (27 años). Bamber logró la victoria junto a Tandy en las 24 Horas de Le Mans de 2015, mientras que ese mismo año Hartley compartió el título mundial con Bernhard.
Así pues, tras pruebas en Aragón, Vallelunga y Paul Ricard, Porsche presentará este 31 de marzo el nuevo 919, que promete grandes mejoras y un nivel de confiabilidad extrema.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…