Porsche de fiesta, su museo celebra 10 años de apertura

Porsche de fiesta, su museo celebra 10 años de apertura

Si te consideras fanático de los autos -y más de Porsche- no podrás dejar de visitar su museo, el cual tiene verdaderas joyas automotrices en exhibición, además de que en este mes está celebrando ya 10 años.

Uno de los museos automovilísticos más impresionantes del mundo se encuentra justo al lado de la sede de Porsche AG: el Museo Porsche, que este año cumple su décimo aniversario. El 31 de enero de 2009, los primeros visitantes ingresaron al espectacular edificio de Porscheplatz 1 en Stuttgart-Zuffenhausen.

Los 5 mil 600 metros cuadrados de espacio para las exhibiciones en el futurista edificio del museo creado por el arquitecto vienés Delugan Meissl tienen capacidad para más de 80 vehículos, desde los primeros diseños de Porsche hasta la última generación del 911.

4.5 millones de visitantes de todo el mundo
En el primer año después de su apertura –el 31 de enero de 2009– el Museo Porsche evocó vívidamente el atractivo y la diversidad de la marca Porsche para más de 700,000 visitantes de todo el mundo. Hasta la fecha, el Museo Porsche ha recibido a 4.5 millones de visitantes.

El lugar sirve de punto de encuentro para clientes internacionales, así como para muchos otros visitantes que son fanáticos de los autos deportivos Porsche, incluso aunque ellos mismos no tengan un Porsche en sus garajes. Si bien la llamativa arquitectura del edificio refleja el carácter distintivo, la seguridad y la herencia de Porsche, la exposición mantiene viva cada pulgada de la historia de la empresa; adicionalmente, el ‘Museo sobre Ruedas’ recorre el mundo con todos los autos deportivos que aún hoy están en perfecto funcionamiento y pueden cobrar vida. Eso hace que el museo sea adecuado no solo como un espacio de exposición, sino también como una plataforma para la comunicación, un componente central del diálogo regular que Porsche mantiene con el público en general.

Facebook Comments
También te puede interesar   Gran presentación de los dos Porsche 919 Hybrid, pero sin final feliz

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".