Categorías: Noticias

Porsche actualiza su planta de Stuttgart-Zuffenhausen para la producción de eléctricos

La firma alemana se encuentra en un proceso de transición hacia los vehículos eléctricos. Con una estrategia que se encamina a un portafolio de productos renovado con configuración eléctrica. Solamente el Porsche 911 se mantendrá con motor de combustión, perfilado para el uso de combustibles sintéticos.

Para llevar a cabo esta transición, la firma alemana se encuentra actualizando su planta principal de Stuttgart-Zuffenhausen.

Desde esta planta de Porsche se producirá la nueva generación del 718, el cual utilizará la tradicional línea de montaje de los deportivos Porsche de dos puertas, y esto junto con los modelos con motor bóxer. El fabricante de vehículos deportivos de Stuttgart invertirá en las obras unos 250 millones de euros.

“60 años del Porsche 911 y 75 años de los deportivos Porsche: el doble aniversario marca un año especial para Porsche. Las medidas de reconstrucción y la ampliación de la producción de automóviles deportivos en nuestra planta principal son un hito importante para la planta de Zuffenhausen”

Albrecht Reimold, miembro del Comité Ejecutivo de Producción y Logística de Porsche AG

Flexibilidad en las plantas de Porsche

Producción de Porsche

La firma alemana se encamina a una flexibilidad en la producción. Es por ello que como sucedió con la producción de Taycan, su primer eléctrico, ahora también se fabrican vehículos de dos puertas en la línea de producción de otros modelos. La intención es aumentar la capacidad y la flexibilidad en el proceso de producción de Porsche.

Otra de las características de la planta que ha cambiado es la incorporación de nuevos procesos de montaje, así como estaciones de control de calidad.

La producción de motores eléctricos es parte de las estrategias de Porsche, que en algunos casos se montan en una instalación compartida con los motores de combustión.

Desde 2016 en la planta de Zuffenhausen existe una nueva planta de montaje para los motores V8 de Panamera y Cayenne. En este centro de producción de motores también se integra el montaje de los motores eléctricos para el Porsche Macan eléctrico. Está previsto que la nueva generación del Porsche Macan salga de la línea de producción en la planta de Leipzig en 2024.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 17 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

Entradas recientes

Noviembre histórico para Kia: el mejor mes en la historia de la marca en México

Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México

6 horas hace

Reportan ventas más chinas y crece 1.0% el año

El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…

1 día hace

Chevrolet Express Max EV: la nueva aliada eléctrica para los negocios en México

Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…

1 día hace

Nissan apuesta por un arranque sólido en la temporada 12 de Fórmula E en Brasil

Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…

2 días hace

Jaguar TCS Racing arranca la temporada 12 con nuevo liderazgo y energías renovadas

Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…

2 días hace