La firma alemana se encuentra en un proceso de transición hacia los vehículos eléctricos. Con una estrategia que se encamina a un portafolio de productos renovado con configuración eléctrica. Solamente el Porsche 911 se mantendrá con motor de combustión, perfilado para el uso de combustibles sintéticos.
Para llevar a cabo esta transición, la firma alemana se encuentra actualizando su planta principal de Stuttgart-Zuffenhausen.
Desde esta planta de Porsche se producirá la nueva generación del 718, el cual utilizará la tradicional línea de montaje de los deportivos Porsche de dos puertas, y esto junto con los modelos con motor bóxer. El fabricante de vehículos deportivos de Stuttgart invertirá en las obras unos 250 millones de euros.
“60 años del Porsche 911 y 75 años de los deportivos Porsche: el doble aniversario marca un año especial para Porsche. Las medidas de reconstrucción y la ampliación de la producción de automóviles deportivos en nuestra planta principal son un hito importante para la planta de Zuffenhausen”
Albrecht Reimold, miembro del Comité Ejecutivo de Producción y Logística de Porsche AG
La firma alemana se encamina a una flexibilidad en la producción. Es por ello que como sucedió con la producción de Taycan, su primer eléctrico, ahora también se fabrican vehículos de dos puertas en la línea de producción de otros modelos. La intención es aumentar la capacidad y la flexibilidad en el proceso de producción de Porsche.
Otra de las características de la planta que ha cambiado es la incorporación de nuevos procesos de montaje, así como estaciones de control de calidad.
La producción de motores eléctricos es parte de las estrategias de Porsche, que en algunos casos se montan en una instalación compartida con los motores de combustión.
Desde 2016 en la planta de Zuffenhausen existe una nueva planta de montaje para los motores V8 de Panamera y Cayenne. En este centro de producción de motores también se integra el montaje de los motores eléctricos para el Porsche Macan eléctrico. Está previsto que la nueva generación del Porsche Macan salga de la línea de producción en la planta de Leipzig en 2024.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…