Peter Schreyer, el ojo de tigre en el diseño de KIA | Memo Lira
, ,

Peter Schreyer, el ojo de tigre en el diseño de KIA

Diez años cumple Peter en el desarrollo del diseño de la firma surcoreana y, para algunos puede ser un aniversario más, pero en términos reales durante ese periodo (2005-2015) las ventas globales de la...

/septiembre 22, 2016

Diez años cumple Peter en el desarrollo del diseño de la firma surcoreana y, para algunos puede ser un aniversario más, pero en términos reales durante ese periodo (2005-2015) las ventas globales de la firma se han elevado 1.1 millones de autos.

En esta última década el cambio estético ha atraído a los clientes a la marca, pues como bien dicen «de la vista nace el amor». A pesar de no ser ésta la única razón del éxito, si lleva gente, mucha más, al punto de venta, y le invita a desear el vehículo, solicitar una prueba de manejo y decantarse por él cuando la decisión puede estar comprometida.

Kia Soul2

«Cuando comencé en KIA, era importante que estableciéramos una identidad y una sensación consistente en toda nuestra gama. Pero la historia de cómo los nuevos vehículos cobraron vida es mucho más grande que sólo la estética. Involucra decisiones intrincadas acerca de cómo ideas complejas trabajan juntas para crear algo que genera una respuesta emocional»: Peter Schreyer.

Ser coreano cool, es la inspiración de Peter, quien desarrolla una gama de modelos que giran en la cultura del mundo K-Pop, el Gangnam Style. Es decir, el arte del diseño y la inspiración en el mercado local también recibe tintes de internacionalización que invitan a la gente a la marca.

«Para los diseñadores es importante no sólo fijarse en autos, sino también estar interesado en arquitectura, arte, música, diseño industrial… todo tipo de cosas: Peter Schreyer.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas