La compra de autos se retrasa, pero no se pierde
Si algo nos dejó esta pandemia, es que las personas prefieren transportarse en vehículos privados. Pero, a la vez, las ventas cayeron a causa de Covid-19, naturalmente.
Finalmente, ha habido un alza en la demanda de vehículos usados. Y, a la vez, la gente se ha estado adaptando a la idea de comprar autos nuevos en línea, un método que llegó para quedarse.
Cuando necesitas un auto nuevo porque ya es necesario, tarde o temprano, tendrás que concretar la compra, con o sin pandemia. Pero, para tenerlo más claro, CarGurus encuestó a 722 compradores en abril de 2020, con la finalidad de conocer sus sentimientos hacia la compra de automóviles durante el COVID-19.
A continuación, te compartimos qué fue lo que la encuesta arrojó. Si quieres ver el estudio original, da clic AQUÍ.
*El 73% tiene la intención de comprar un vehículo en 2020. El 27% restante lo planeó inicialmente, pero lo ha retrasado su compra.
*Las ventas de automóviles se retrasan, pero la mayoría no se pierde. Muchos compradores simplemente están esperando que regrese la actividad económica normal y, mientras tanto, comprando activamente en línea.
– El 79% de los encuestados espera comprar más tarde de lo planeado inicialmente.
– Incluso entre aquellos que planean retrasar su compra, más de dos tercios (68%) están investigando activamente.
– Solo el 8% de los que planeaban comprar este año antes de la pandemia ahora han retrasado sus planes indefinidamente.
*Las expectativas sobre cuándo se reanudará la actividad económica están alineadas con los planes de compra. (Nota:considerar que la encuesta se realizó en abril).
– En 3 meses, el 31% espera una actividad normal y el 39% planea comprar.
– En 6 meses, el 61% espera una actividad normal y el 64% planea comprar.
– Quiere una mejora o algo nuevo (33%)
– El vehículo anterior necesita ser reemplazado pronto (32%)
– Quiere aprovechar una venta u oferta especial (22%)
– Acontecimiento importante de la vida, como nuevo hogar, nuevo trabajo, espera de un hijo, etc. (14%)
– Vehículo anterior que ya no funciona (13%)
– Quiero darme un capricho (13%)
– El vehículo actual ya no se adapta a mi estilo de vida (13%)
– Razones financieras (10%)
– Pagué el préstamo de mi vehículo actual (10%)
– Comprar mi primer vehículo o un vehículo adicional (9%)
– Contrato de arrendamiento que vence en mi vehículo actual (7%)
Aquellos que anteriormente dependían de viajes compartidos y transporte público, y aquellos que esperan darse un gusto una vez que las cosas vuelvan a la normalidad, puede generar una nueva demanda.
– El 20% de los que planean comprar un automóvil en 2020 no lo había planeado antes de la pandemia.
– El 39% de los que anteriormente usaban viajes compartidos y el 45% de los que usaban anteriormente el transporte público, esperan disminuir el uso de estos servicios, o dejar de usarlos por completo, cuando se reanude la actividad económica.
*Entre los que reducirán o eliminarán el uso de estos servicios, el 49% espera aumentar el uso de su vehículo personal, y el 41% espera comprar un vehículo (ya sea para reemplazar su automóvil actual o para comprar un vehículo adicional).
*El 92% de los encuestados esperan darse un capricho cuando las empresas vuelvan a abrir. El 42% de los compradores de automóviles de 2020 ven la compra de su vehículo como una forma de darse algo a sí mismos.
Los compradores de automóviles son más abiertos y es más probable que prefieran comprar en línea desde la propagación del Covid-19. Sin embargo, la mayoría todavía prefiere comprar en persona. Para abordar este problema a corto plazo, los distribuidores pueden ofrecer servicios sin contacto.
– Antes de la pandemia, el 32% de los compradores de automóviles estaban abiertos a comprar en línea. Ahora, el 61% lo está.
– Antes de la pandemia, el 19% prefería comprar en línea. Ahora, el 39% lo hace.
– Antes de la pandemia, el 36% prefería el financiamiento en línea. Ahora, el 54% lo hace.
– La brecha entre apertura (61%) y preferencia (39%) muestra que muchos compradores valoran y extrañan la experiencia en la tienda.
– El 66% de los que tienen la intención de comprar en 2020 preferirían utilizar servicios sin contacto como: citas virtuales con recorridos en video de los vehículos que les interesan; citas con concesionarios privados que permiten pruebas de manejo sin acompañante; pruebas de manejo en casa y entrega a domicilio.
La incertidumbre económica se cita como la mayor barrera para comprar en este momento.
– El 31% de los que planean comprar este año están preocupados por la incertidumbre económica.
– El 22% cree que comprar ahora pone en riesgo a las personas.
– El 21% dice que es un mal momento porque muchos concesionarios no están abiertos.
Por otro lado, muchos que planean comprar en 2020 creen que es un buen momento para hacerlo.
– El 37% espera que sea un momento favorable para comprar porque los vendedores ofrecerán ofertas que no suelen estar disponibles. Distribuidores y los fabricantes que buscan ganar más ventas a corto plazo deberían considerar ofertas exclusivas.
– El 28% dice que es un buen momento para comprar porque quieren apoyar a las empresas locales.
Aunque muchos compradores están pasando por dificultades económicas (el 39% dice que sus finanzas se han visto afectadas negativamente por la crisis), el 58% de los que planean comprar este año dicen que mantendrán, si no que aumentarán, sus presupuestos.
– Para muchos, la compra de un vehículo es esencial. El 68% de los que planean comprar este año mencionaron la compra como necesaria.
– Entre los que actualmente necesitan reparar un vehículo, más de la mitad (54%) dice que ha retrasado su servicio o plan.
– Los compradores dicen que se sentirían más cómodos llevando su automóvil a reparar si los concesionarios:
– Adherirse a las pautas de los CDC, Centros de Control y Prevención de Enfermedades (66%)
– Son transparentes sobre los pasos que están tomando (55%)
– Exigir que sus mecánicos usen guantes y máscaras en todo momento (51%)
– Ofrecer recogida y devolución sin contacto (47%)
¿Qué te parece?