Hay dos tipos de suciedad en un auto. La primera es la que experimenta un vehículo todoterreno en un campo, en el lodo, en el agua, en la arena o en la nieve. ¡Esta suciedad es genial! Pero, hay otro tipo de suciedad que tiene que ver con bacterias, gérmenes, poco aseo y falta de desinfección al interior del auto. ¡Esta no nos gusta para nada!
Y la despreciarás aún más después de leer esto. Sólo que, para evitarla, requerirá de mucha disciplina, como evitar comer al interior del auto o tener una disciplina inquebrantable. Especialmente porque, cuando las personas no tienen el cuidado ni el higiene adecuado, esto se traduce en bacterias.
No por nada, la mayoría de los estudios que abordan este tema señalan que, literalmente, un inodoro alberga menos bacterias que algunas partes de nuestro auto. Por ello, te vamos a compartir cuáles son las partes más sucias para que, de ahora en adelante, la pienses dos veces antes de comer o dejar pasar tiempo entre cada limpieza.
Un estudio realizado por Compare the Market, sitio que se dedica a la comparación de seguros de autos en Reino Unido, se dedicó a investigar cuáles son las cinco partes más sucias del automóvil.
Para ello, realizaron pruebas en diez vehículos distintos (como autos familiares, de lujo y pickups) utilizando hisopos de prueba de superficie de alta gama y sistemas informáticos. Todo ello para determinar las Unidades de luz relativa (RLU). Posteriormente, el RLU se compara con la cantidad de trifosfato de adenosina (ATP) recolectado durante el hisopado. De esta manera, entre más suciedad, más ATP y, por consiguiente, la lectura del RLU es más alta.
¿Qué partes evaluaron? La palanca de cambios, las intermitentes, el volante, el asiento del conductor, el cinturón de seguridad, el parabrisas, la manija interior de la puerta, la pantalla táctil y el espejo retrovisor. Para tener con qué compararlo, ¡tomaron muestras en el asiento del inodoro de unas oficinas!
Primeramente, la pantalla táctil o estéreo fue el más sucio con un 371% más RLU que la taza del baño. A esto le siguió la palanca de cambios, con 331% más que el inodoro. En tercer, cuarto y quinto lugar fueron las intermitentes, el volante y el freno de mano, respectivamente. Si te das cuenta, esto significa que algunas de estas partes están tres o casi cuatro veces más sucias que el baño.
Otros estudios han señalado que el volante tiene 9 veces más gérmenes. Como verás, ¡son las zonas de mayor contacto!
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…