¿Qué partes del auto pueden afectarse por el calor? | Memo Lira
, , ,

¿Qué partes del auto pueden afectarse por el calor?

Te decimos qué partes debes revisar a profundidad

/marzo 16, 2021

Los autos pasan por múltiples pruebas para que las temperaturas extremas no les afecten. Ejemplo de ello, son los test de pintura en el desierto o en la nieve. A pesar de ello, hay algunas partes del auto que vale la pena revisar en temporada de calor. ¿La razón? Requieren de mayor mantenimiento durante esta época, de lo contrario, podrían afectarse.

Líquidos del coche: refrigerante, el aceite de motor y el combustible

En el caso del refrigerante, si estuvo expuesto a temperaturas muy altas, algunas partes del motor pudieron haberse sobrecalentado. Peor aún, si el vehículo se condujo a bajas velocidades, es más probable que se hayan producido fallas. Esto se debe a que circula menos aire por el ventilador que enfríe el radiador.

En el caso del aceite, éste se adelgazará en temperaturas elevadas, lo que reducirá su efectividad de proteger las partes del motor. En estos casos, lo aconsejable es cambiarlo oportunamente.

Por último, en el caso del combustible, el calor ocasionará que se evapore más rápido y, por consiguiente, se consumirá más rápido. ¿La solución? Estacionar el vehículo en áreas techadas o sombreadas.

Car Mercedes Travel Desert Vehicle

Frenos, neumáticos y batería

En el caso de los frenos, estos pueden sobrecalentarse con mayor facilidad. De esta manera, es importante supervisar que las distancias de frenado no se hayan incrementado.

Los neumáticos son los que tenemos que supervisar más. Para empezar, el caucho puede desintegrarse, especialmente si la llanta no está debidamente inflada. Además, con información de Express, conducir con neumáticos inflados a altas temperaturas puede aumentar las posibilidades de una explosión en un 60%.

Por otro lado, la batería del auto puede no estar generando suficiente energía con el calor. Esto puede empeorar si abusamos del aire acondicionado y otros sistemas eléctricos.

¡Aire acondicionado!

Es indispensable dar mantenimiento periódico al sistema del aire acondicionado y cambiar los filtros, no sólo para evitar obstrucción, ¡sino para prevenir enfermedades! Más todavía, si no lo usaste durante invierno, es más probable que se concentren gérmenes y bacterias que, al momento de encenderlo, se liberen en el ambiente.

Y tú, ¿has tenido averías o afectaciones en tu auto por el calor?

Continúa con:

¿Cuáles son las partes más sucias y antihigiénicas al interior de un auto?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas