Es cierto que nunca es recomendable cargar con cosas de más en el auto, para evitar consumir más combustible, perder aerodinámica y en sí evitar los riesgos de sobrecargar el auto (más en calles con baches). Sin embargo, hay artículos que son imprescindibles y que, si un día estás en una situación de emergencia o atorado en el tráfico, agradecerás.
La recomendación inicial es que todo lo guardes en un kit para auto. También puedes tenerlo en una caja almacenada en la cajuela o abajo del asiento. Por tu seguridad, debes evitar traer objetos sueltos dentro del auto.
Cables pasa corriente. Hay veces que estás distraído o cansado, es normal. Dejar las luces prendidas es un acto bastante común. Si traes cables para pasar corriente a la batería, puedes estar tranquilo que la solución está en tus manos.
Botiquín de primeros auxilios. Desde estar atorado en el tráfico con algún malestar incómodo o doloroso, hasta ser víctima de un accidente leve, el botiquín es una idea inteligente.
Señalizaciones. Lo ideal es que todos los vehículos tengan su equipamiento de seguridad en la cajuela: los triángulos de emergencia y el chaleco reflectante. Ante cualquier inconveniente, como un accidente o un problema mecánico, el colocar los triángulos a una distancia de 50 metros delante y 50 detrás de tu automóvil ayudará a que otros te vean.
Linterna. Lo entenderás perfecto si es de noche, ¡y no querrás gastar la pila de tu celular por nada del mundo! Las mejores son las linternas LED de energía solar. También te ayudará en caso de perder un objeto al interior del automóvil. Manténla en la guantera o en el kit debajo del asiento.
Desengrasante ecológico. Lo agradecerás por las siguientes situaciones: se te cae el café en tu camisa; se te cae el café en el auto; un charco con lodo salpicó tu carrocería; por estar revisando el auto, te llenaste de aceite las manos y la ropa; tu auto requiere una limpieza rápida, etc.
Un desengrasante ecológico te salvará de muchas. Por supuesto, es necesario que sea ecológico biodegradable.
Jerga o trapo. Al igual que el punto anterior, un trapo siempre te va a salvar de cualquier inconveniente de limpieza. Y no sólo de tu auto, sino para tus zapatos o algo que necesites limpiar. Si es para tu coche, de preferencia que sea microfibra.
Cobija. Una pequeña cobija puede tener muchos usos. Si el clima es frío, es de noche y necesitas permanecer fuera del auto, lo agradecerás. De la misma manera, algunas pueden fungir como tapete para sentarse
Zapatos cómodos. Este consejo va especialmente a las mujeres: carguen zapatos cómodos en sus autos. Tanto para conducir, como para cualquier emergencia, es fundamental traer y usar el calzado correcto.
Barritas, nueces y semillas empaquetadas. Sin duda, el señor de los cacahuates y las gorditas de nata siempre aparece en el trafico. Sin embargo, no es lo más sano. Traer este tipo de alimentos te ayudará a superar el hambre en casos donde no te dio tiempo de desayunar o no has comido. Lo mismo si esperas al seguro del auto o estás en el tráfico.
¿Qué te parece?
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…