Nuevo Ford Fusion | Memo Lira
Ford Fusion
,

Nuevo Ford Fusion

Ford presenta su nuevo Fusion

/septiembre 20, 2012

Ford presentó en Estados Unidos su Nuevo Fusion como el sedan de tamaño medio más eficiente del Mercado; según la empresa supera en rendimiento al propioToyota Camry.

Este nuevo vehículo presenta toda una serie de opciones con motores híbridos, híbridos plug-in además de dos opciones de motores de gasolina EcoBoost de cuatro cilindros; también tiene disponible la función Auto Start-Stop que apaga el motor cuando se detiene, cosa que hace aún más eficiente el manejo en la ciudad.

Ford Fusion

Los nuevos Fusion también están disponibles con tracción delantera o con doble tracción con caja de seis velocidades manual o automática.

Por su parte el Fusion Hybrid cuenta con dos innovaciones: su patentado SmartGauge with EcoGuide que aconseja al piloto las mejores opciones para lograr el máximo ahorro de gasolina además del ECO Cruise, un control de velocidad crucero que optimiza los elementos del motor y transmisión para lograr la configuración más eficiente.

El Fusion Hybrid puede lograr una velocidad de 100 km/h en modo eléctrico o EV; también incluye bloqueador activo de respiraderos que modifica el perfil aerodinámico del auto en velocidades crucero.

La línea complete del nuevo Fusion está equipada con dirección asistida de forma eléctrica, suspensión delantera MacPherson y trasera con multilink. Las versiones híbridas, que son las más silenciosas en su rango, están equipadas con Cancelación Activa de Ruido que utiliza el sistema de audio interior para bloquear el sonido del motor.

Ford Fusion

Presentación del Ford Fusion en el Times Square de Nueva York

Otras de la tecnologías incluidas son:

  • Sistema de mantenimiento de carril: una cámara detrás del espejo retrovisor confirma las líneas de carril y activa una alerta si detecta manejo errático; un sensor que advierte co0n una vibración del volante si el auto abandona su carril.
  • Control de crucero adaptivo: utiliza un radar al frente del auto que detecta tráfico a menor velocidad o autos detenidos y disminuye la velocidad.
  • Asistente activo de estacionamiento: Con la utilización de diversos sensores calcula la trayectoria y mueve el volante para mejorar el estacionado en paralelo: el piloto sólo debe de utilizar el acelerador o el freno.
  • Sistema de Información del Punto Ciego (BLIS): sensores que detectan otros autos en el punto ciego y advierten de manera auditiva y visual sobre una posible colisión. También sirve para salir de manera segura desde un puesto de estacionamiento en batería.

También incluye la última versión del sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC que permite la interacción mediante la voz desde el celular del conductor con el sistema de audio del auto; también cuenta con MyFord Touch con el que es posible interactuar con diversos controles del auto también mediante comandos de voz, pantalla táctil o botones convencionales.

El Nuevo Fusion llegará a las distribuidoras de Estados Unidos este otoño.

Ford Fusion

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas