, , , ,

No puedes pasar por alto estos puntos al comprar un auto nuevo

Esto es como Santa Claus, debes hacer una lista y checarla dos veces para que luego no te salga más caro el comprar tu próximo vehículo.

/diciembre 10, 2018

Es emocionante todo el proceso de comprar un auto nuevo o usado, y dentro de la misma emoción es fácil que olvidemos varios detalles importantes. Esto lo aprendí con la primer compra de auto de una amiga hace muchos años antes, la acompañé por su primer auto y por estar tan felices por estrenarlo lo ante posible, se nos olvidó revisar ciertos detalles que a la larga salieron bastante caros.

Por eso, te comparto una lista que posiblemente hasta quieras imprimir y llevar contigo para poder verificar que todo se encuentre en buen estado con tu vehículo nuevo. De esta manera evitarás problemas de reparación constante en el futuro, ya que (no es por alarmarte) pero siempre hay un margen de error cuando se trata de la construcción de un auto y de cualquier tipo de producto.

Antes de la compra de tu próximo auto

1. La investigación hace la diferencia. Por eso debes ir al sitio web del fabricante para ver los diferentes modelos que ofrecen según las necesidades del comprador. Revisa varias opciones y siempre bajo un rango de presupuesto que puedas pagar, ya sea de ‘cash’ o en crédito.

2. Conoce las promociones. Esto te ayudará a estás preparado para la negociación. Ve informado de precios y consulta todo lo que se refiera al financiamiento o planes de leasing (en caso de que no estés por nómina).

3. Busca una distribuidora cerca de casa. Ya que ahí estarás haciendo todo el trámite y será mejor y está cerca.

4. Calcula el costo final. Hacer números no es la parte divertida, ya que necesitas calcular el pago mensual que implicará tu próximo vehículo. Suma el seguro para tu coche, los trámites a concretar como matrículas y licencia en caso de no tener una. Es importante que no se pase de tu presupuesto para no terminar sufriendo con tu auto.

5. Investiga bien los documentos que tienes que llevar. Que no te falte ni uno solo para que no tengas que estar dando vueltas y vuelta.

6. Pide una explicación de todo el auto. Acerca de tecnologías y todo lo que se necesita saber para sacarle provecho al auto, SUV o PickUp. En una de esas puedes pedir una prueba de manejo para ver cómo responde y poner a prueba el vehículo en su totalidad.

7. Después de la negociación, ¡prepárate! Una vez que llegues a un acuerdo de precio final con el vendedor, recuerda que se te pueden ofrecer extras: como una garantía extendida, protección de pintura y dispositivos antirrobo. Prepárate para decir «no» a todo eso y comprarlo más tarde.

8. Revisa el contrato. Es muy importante que te tomes tu tiempo, no permitas que el vendedor te presione. Asegúrate de que los números coincidan con lo que se acordó en la oficina de ventas.

Al recoger el auto

9. Dale una vuelta al auto. Revisa por fuera y por dentro si todo funciona bien, con el fin de que no haya ninguna falla con tu nuevo vehículo.

10. Revisa la gasolina. Los autos nuevos se venden con un tanque lleno de gasolina. Comprueba que el nivel de combustible antes de salir del centro de distribución. Ya que es importante que todo lo que se haya acordado esté en orden.

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas