La firma asiática no se detiene y ahora nos muestra el adelanto de lo que será en muy poco tiempo cotidiano: Un manejo Inteligente.
La firma asiática no se detiene y ahora nos muestra el adelanto de lo que será en muy poco tiempo cotidiano: Un manejo Inteligente. Esta tecnología estará aplicada primeramente a los autos eléctricos y posteriormente, llegara poco a poco al resto de la gama, al menos en Japón.
Así, y con el objetivo de lograr su meta cero emisiones y cero accidentes, Nissan presentó recientemente su visión sobre «Movilidad Inteligente”, creada para orientar la evolución del portafolio de sus vehículos. La «Movilidad Inteligente» fijará las decisiones clave de la compañía sobre los vehículos del futuro, tales como su fuente energética, su conducción y su integración social, todo ello sin dejar de lado el objetivo de proporcionar experiencias emocionantes al volante.
Una de las tecnologías integradas a este nuevo concepto es el “Sistema de Manejo Inteligente”, mismo que ayuda al conductor a tener un manejo más seguro y confiado; sin el estrés producido por las condiciones de manejo del día a día, permitiendo a éste enfocarse en distintas tareas, desde ayudar a los niños con la tarea, hasta atender una junta de negocios.
El objetivo de Nissan es llevar esta tecnología para el público a nivel mundial. En 2016, la automotriz japonesa tendrá disponible en modelos clave de su gama la tecnología de conducción autónoma con cambio de carril; para 2018 estarán disponibles con tecnología capaz de conducir en múltiples carriles; y en 2020, Nissan se ha comprometido a comercializar vehículos de conducción autónoma en ciudad.