Durante 1940 ocurrió en el mundo un cambio económico que transitaba hacia un periodo de paz, por lo que cerca de 200 empleados de la compañía de aviación Tachikawa se trasladaron a la recién establecida compañía Tokio Automobile Co., Ltd., la cual se enfocó en el desarrollo de un vehículo eléctrico.
Una de las razones que impulsaron la creación de este vehículo era la falta de abastecimiento de combustible en aquella época. En 1947 Tokio Automobile Co., Ltd. creó un prototipo de camioneta de dos plazas y 500 kg de capacidad de carga, el cual contaba con un motor eléctrico de 4.5 caballos de fuerza, un nuevo diseño en su carrocería y alcanzaba los 34 km/h. Éste fue llamado “Tama” en honor al lugar donde estaba ubicada la compañía.
Posteriormente fue creado el primer vehículo de pasajeros, el cual constaba de cuatro plazas, una velocidad máxima de 35 km/h y una autonomía de 65 km con una sola carga. Esta versión del EV Tama incluía ideas de diseño únicas tales como compartimentos para las baterías.
Tama estaba disponible en dos modelos: vehículo y camioneta, y ambos podían adquirirse en versión eléctrica o de gasolina. En 1948 surgió Tama Junior, un vehículo eléctrico compacto de pasajeros; y en 1949, Tama Senior, un vehículo eléctrico de pasajeros de tamaño mediano. En 1951 Tokio Automobile Co., Ltd. se fusionó con Prince Motor, la cual en 1966 pasó a formar parte de Nissan.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…