Ya hemos constatado que el Nissan Sentra es uno de los sedanes favoritos en el mercado mexicano, y Nissan lo sabe muy bien ya que han sido muchos años de ofrecer muy buenas generaciones de este auto, confiables, aguantadoras y que no dan problemas en general, además de que ofrecen un buen espacio interior para que hasta cinco adultos viajen cómodamente, esto más la interesante mecánica turbocargada, harán sin duda, un auto muy buscado por los más jóvenes.
La prueba de manejo
Tuvimos el auto una semana y recorrimos cerca de 900 kilómetros, entre autopistas muy bien asfaltadas, como en caminos maltratados. El auto siempre mostró aplomo y firmeza en la suspensión.
Nissan Mexicana ha dotad de diversión al Sentra pero no lo ha hecho tan explosivo, es decir, el auto ahora lleva el motor de cuatro cilindros turbo de 1.6 litros y 188 caballos que va unido a una transmisión manual de seis velocidades (la automática CVT llegará más adelante) que hace buen trabajo con el motor.
Nos llama la atención que esta mecánica no es tan explosiva como casi todos los turbo que hemos manejado. La respuesta en la aceleración es un poco lenta, pero ya que la turbina dota de más oxígeno a los pistones, el auto llega sin problemas hasta el corte de inyección (6, 500 rpm). El consumo en general es muy bueno logrando una media de hasta 14.7 km/l.
Sin duda su mejor dinámica la encontramos en las autopistas, y es que al auto le gusta y sabe ir rápido, velocidades de 160 km/h se mantienen sin problema. Las subidas, rebases y recuperaciones las hace sin problema. Solo si queremos ganar en una aceleración desde parado, le va a costar cerca de los nueve segundos en hacer los 100 km/h. No está mal pero esperaríamos una mejor respuesta.
Punto y a parte son los frenos, que éstos han sido mejorados con respecto al Sentra convencional, y se le nota ya que el funcionamiento, actuar y respuesta de los mismos es muy buena, incluso su abusamos del pedal, éstos solo mostrarán fatiga si los llevamos al extremo, detalle que nos gustó.
El equipo
Al tratarse de la versión tope de gama, tenemos rines de 17 pulgadas, faros con proyección LED así como grupos ópticos posteriores también, para los mas conocedores, sabrán que se trata de la versión más animada del Sentra gracias a la punta cromada en el escape que lleva, incluso hace juego con el alerón en la tapa de la cajuela, elementos que le confieren una personalidad más atlética. Además lleva el sistema de Alerta de Punto Ciego (BSW)/Alerta de tráfico cruzado (RCTA).
Para el interior, lleva climatizador de doble zona, asientos forrados en piel, quemacocos, pantalla central con navegación, y computadora de viaje, un sonido firmado por Bose que incluye subwoofer y mandos al volante, así como sensor de luz y limpiaparabrisas, no hay queja.
La conclusión
Consideramos que es un auto que vale la pena por el equipamiento que muestra, sin embargo la competencia es fuerte ya que pisa terrenos en donde los hatch con potencias similares y mejores consumos ofrecerán mejores precios por lo que se vende este Sentra SR Turbo. A vencer sin duda es el Volkswagen Jetta, Hyundai Elantra, Kia Forte, Toyota Corolla, Honda Civic y Chevrolet Cruze, estos dos últimos también ofrecen motorizaciones turbo.
PRECIO:
Sentra SR Turbo 2017 344 mil 700 pesos.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…