La compañía con sede en Yokohama, Japón, logró un año de aumento en los ingresos y las ganancias. Una demanda robusta de los nuevos productos, especialmente en Norteamérica, Europa Occidental y China, contrarrestó el impacto desfavorable del tipo de cambio y las difíciles condiciones de mercado en países emergentes. Así la firma anunció los resultados financieros correspondientes a su año fiscal 2015 que comprende el periodo de 12 meses del 1 de abril del 2015 al 31 de marzo del 2016.
La utilidad operativa ascendió en más de 34 por ciento a $6,600 millones de dólares durante el año fiscal 2015, lo que representa un margen del 6.5 por ciento sobre los ingresos netos de $101,400 millones de dólares para el período.
En una gestión pro-forma, que incluye la consolidación proporcional de los resultados de operación de la joint venture de Nissan en China, en el año fiscal 2015 los ingresos netos aumentaron a $111,480 millones de dólares, que representa un incremento de 7.7 por ciento año contra año. La utilidad operativa pro-forma aumentó 30.2 por ciento a $7,783 millones de dólares en comparación con el año fiscal 2014. Esto dio lugar a un margen de utilidad operativa de 7 por ciento.
A nivel global, Nissan vendió 5.42 millones de vehículos en este periodo, lo que representa un incremento de 2 por ciento año con año.
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…