El Príncipe Carlos de Inglaterra visitó la planta de Nissan en Sunderland para conocer más detalles sobre la producción del vehículo totalmente eléctrico Nissan LEAF
El Príncipe Carlos de Inglaterra visitó la planta de Nissan en Sunderland para conocer más detalles sobre la producción del vehículo totalmente eléctrico Nissan LEAF, y para aprender sobre Nissan Skills Foundation, un programa local para la creación de empleos.
El Príncipe tiene una relación con la planta que se remonta a casi 30 años. Durante esta visita, el Príncipe Carlos atestiguó por qué 29 años de trabajo en la tecnología en vehículos eléctricos han contribuido a que Nissan LEAF sea el vehículo eléctrico más vendido en la historia.
Al igual que la planta CIVAC de Nissan en Cuernavaca, la planta de Sunderland integra una gran historia de liderazgo en manufactura, produciendo vehículos para el mercado europeo como el ya mencionado LEAF, Qashqai, JUKE y NOTE.
Sunderland es la mayor fábrica de vehículos de Reino Unido. Se inauguró oficialmente el 8 de septiembre de 1986 con un corte de listón realizado por la entonces Primer Ministro Margaret Thatcher y Yutaka Kume, presidente de Nissan Motor Corporation.