La planta de Nissan Aguascalientes 2 celebró el primer envío de vehículos con destino a Brasil, derivado que a tan sólo dos meses de su inauguración
La planta de Nissan Aguascalientes 2 celebró el primer envío de vehículos con destino a Brasil, derivado que a tan sólo dos meses de su inauguración, la planta recibió la certificación ISO-9001 ratificando que sus procesos de manufactura cuentan con los más altos estándares de calidad y autorizando la exportación de sus vehículos a dicho país.
La ceremonia para conmemorar el envío de unidades del Nissan Sentra a Brasil se llevó a cabo en el nuevo Centro de Distribución Vehicular (VDC, por sus siglas en inglés), con la presencia del Gobernador del estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre y el Ingeniero Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan en México. Ambos supervisaron la colocación de los vehículos en las madrinas transportadoras y dieron el banderazo de salida a 220 unidades con destino al puerto de Veracruz.
Aguascalientes 2 tiene la misión de abastecer la demanda de vehículos Nissan Sentra en el mercado brasileño y de Estados Unidos. Diariamente 220 unidades ensambladas en esta planta salen rumbo a Brasil y 330 más hacia el país del norte. A la fecha más de 12 mil unidades producidas en A2, han sido exportadas.
El Centro de Distribución Vehicular (VDC) de Aguascalientes 2 juega un papel sumamente importante en el proceso de exportación, teniendo una superficie de 100 hectáreas que le permite llevar a cabo a cabo las tareas de almacenaje y distribución de 1,000 vehículos diariamente.