La marca japonesa desveló el día de hoy en Brasil dos nuevos prototipos como parte de su estrategia de movilidad inteligente.
La marca japonesa desveló el día de hoy en Brasil dos nuevos prototipos como parte de su estrategia de movilidad inteligente. En la víspera del inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la compañía presentó el Nissan BladeGlider, un vehículo deportivo cien por ciento eléctrico, y el primer vehículo del mundo equipado con el sistema de Celdas de Combustible de Óxido Sólido (SOFC, por sus siglas en inglés).
Nissan BladeGlider: La movilidad inteligente más vanguardista
Desarrollado a partir de un vehículo concepto presentado por primera vez en el Auto Show de Tokio 2013, Nissan BladeGlider representa la visión del futuro de los vehículos eléctricos cero emisiones de Nissan.
Es una combinación entre la agilidad y la eficiencia de un vehículo eléctrico añadiendo un diseño innovador. Debido al funcionamiento silencioso de su motor eléctrico y su forma de flecha aerodinámica, Nissan BladeGlider da vida al concepto de movilidad inteligente de la marca nipona y redefine cómo los vehículos se conducen, impulsan y se integran en la sociedad.
Carlos Ghosn, CEO y presidente de Nissan, señaló: “Estos prototipos son el mejor ejemplo de la expansión de la filosofía de movilidad inteligente de nuestra marca, que combina el placer de conducir con el respeto por el medio ambiente. Nissan está consciente que los amantes de este tipo de vehículos desean un futuro de cero emisiones, y el BladeGlider es la mejor demostración de que ese futuro ya está aquí. Es el vehículo eléctrico ideal para los amantes de los autos”.
El debut del prototipo Nissan BladeGlider forma parte del compromiso permanente con el desarrollo de vehículos cero emisiones y las nuevas tecnologías automotrices, incluyendo los sistemas de conducción autónoma y conectividad. La marca nipona ya cuenta con el vehículo cero emisiones más vendido en el mundo, el Nissan LEAF, a la vez que es pionera en los sistemas de movilidad inteligente que desplegará en una gama de vehículos en los próximos años.