El alza de los precios de la gasolina pone en jaque nuestra economía con cada quincena, a la cual simplemente vemos evaporarse con cada visita a la gasolineria, esta tendencia no va a cambiar, no hay ningún indicio de que esto vaya a ocurrir, por lo que recurrir a los vehículos impulsados por tecnologías alternativas parece ser la única forma de poner a salvo nuestros ingresos.
Desde hace tiempo, la inversión en un auto eléctrico se perfila como una de las inversiones más fiables para dejar a la estación de combustible en el olvido y, de paso, ser más amigable con el medio ambiente.
No mentiremos, éste tipo de vehículos son significativamente más caros que los que usan el clásico motor de combustión. Sin embargo, ofrecen algunas ventajas sobre ellos y una prueba de ello es lo que Nissan ha planteado con su Leaf.
De acuerdo con la firma japonesa una de las ventajas de adquirir éste auto es que, al ser 100% eléctrico, también es deducible de impuestos, está exento de Tenencia y, desde luego, Verificación.
A diferencia de lo que muchos piensan, los autos eléctricos, no son electrodomésticos con ruedas lentos y poco prácticos, todo lo contrario se trata de vehículos que apuntan al futuro y cuyo desempeño, ya nos lo han demostrado una y otra vez, en muchas ocasiones es superior a los de autos con motor de combustión.
Aún falta que se generé una infraestructura en México que le dé un soporte real a autos como el Nissan Leaf, sin embargo, ya se trabaja en ello.
El Leaf te ofrece un rango de movilidad de 160 kilómetros, para comparar la diferencia del gasto por consumo de gasolina de un vehículo de combustión interna contra el del 100 por ciento eléctrico Leaf; Nissan llevó a cabo un estudio donde contabilizó el costo y kilómetros recorridos en un mes, tanto del LEAF, como de un vehículo de combustión interna de cuatro y seis cilindros.
Los resultados de estudio señalaron que el uso de un Nissan Leaf representa un ahorro de aproximadamente 75 por ciento en comparación con el uso de un vehículo de combustión interna convencional de cuatro cilindros. Así como, alrededor de 83 por ciento de ahorro, comparándolo con un vehículo de seis cilindros:
Actualmente la firma japonesa marca la pauta en México en materia de movilidad eléctrica, con su programa piloto de taxis, 50 Leaf, operando en Aguascalientes, así como planes accesibles para poner a la orden este vehículos a empresas interesadas en usarlos en sus flotillas.
Otro beneficio económico de Leaf son los costos de mantenimiento: Las agencias Nissan lo ofrecen sin cargo alguno hasta por tres años o 60 mil kilómetros (lo que ocurra primero), además de un paquete gratuito de asistencia vial Premium, ya que al adquirir un Leaf tienes derecho a diferentes servicios de asistencia vial gratuitos: uso de grúa en caso de ponchaduras (tres eventos por año); grúa en caso de quedarte sin batería (tres eventos por año); transporte Pick Up & Delivery en caso de tu casa se encuentre a más de 50 kilómetros del distribuidor autorizado más cercano
Todos los clientes Leaf tienen acceso a la red de recarga pública más grande de México; en la que pueden realizar recarga gratuitas en las agencias Nissan, así como con los socios comerciales e inmobiliarios de la marca.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…