Categorías: Noticias

Nissan participará en Le Mans en el 2014

Nissan continuará con su programa de automovilismo, luego de su exitosa y mediática participación en Le Mans motorizando el Delta Wing, pero ahora la marca busca crear su propio auto que estará en el certamen del 2014 con vistas a desarrollar un prototipo LMP2 para el 2015, según las palabras del propio Carlos Ghosn.

Para el próximo año Nissan tendrá nuevamente el Garage 56, el cual está destinado en las 24 Horas de Le Mans a autos con nuevas tecnologías como lo fue el propio Delta Wing, o el pasado año uno eléctrico, lo que no sabemos es en que categoría entrará Nissan, ya que anuncian que será un eléctrico al 100%.

La división deportiva de la marca, Nismo desarrollará el vehículo aunque no se sabe si trabajaran sobre el Leaf RC, alguna preparación del Nissan GT-R o mejor aún un nuevo prototipo que regrese las viejas glorias de finales de los 80´s con el R90.

Dependiendo del éxito que tenga el proyecto Nissan podría tener un equipo oficial para el serial 2015 de Le Mans.

Ricardo Silverio

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

Entradas recientes

Noviembre histórico para Kia: el mejor mes en la historia de la marca en México

Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México

19 horas hace

Reportan ventas más chinas y crece 1.0% el año

El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…

2 días hace

Chevrolet Express Max EV: la nueva aliada eléctrica para los negocios en México

Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…

2 días hace

Nissan apuesta por un arranque sólido en la temporada 12 de Fórmula E en Brasil

Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…

3 días hace

Jaguar TCS Racing arranca la temporada 12 con nuevo liderazgo y energías renovadas

Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…

3 días hace