Nissan lanzó Versa GO, para personas con discapacidad motriz | Memo Lira
, , , ,

Nissan lanzó Versa GO, para personas con discapacidad motriz

Con la finalidad de ofrecer una opción para personas con discapacidad motriz, Nissan Mexicana presentó Versa GO, un vehículo adaptado y comercializado en México

/julio 16, 2019

Con la finalidad de ofrecer una opción para personas con discapacidad motriz, Nissan Mexicana presentó Versa GO, un vehículo adaptado y comercializado con dichas características en México.

Versa GO forma parte de una gama de productos con los que la firma busca apoyar a mejorar la vida de la gente, siendo el primer modelo de el programa Nissan GO.

La iniciativa promueve una movilidad incluyente, además de mayor independencia para las personas con discapacidad motriz, pero también para adultos mayores o personas con movilidad limitada.

Versa sedán es el compacto más vendido, gracias a que posee un gran espacio interior, es eficiente en consumo de combustible y práctico, de ahí que fuera el modelo ideal para integrarse a esta iniciativa.

Versa GO cuenta con dos opciones: Hand Control, la cual permite a los usuarios con discapacidad motriz en miembros inferiores, conducir el vehículo mediante los controles en las manos para operar las funciones de aceleración y frenado.

El sistema brinda la posibilidad de operar el vehículo con ambas manos por medio de una perilla giratoria en el volante y una palanca colocada del lado izquierdo. Los frenos se aplican empujando la palanca hacia delante y el acelerador se aplica moviendo la palanca hacia abajo.

Asiento Giratorio: Es la otra opción de adaptación de Versa GO, el cual facilita el acceso al interior del vehículo. Tiene la capacidad de girar 90 grados y salir lo suficiente para que una persona suba o baje del auto sin esfuerzo.

El asiento puede ser activado accionando una palanca lateral para liberar el dispositivo de anclaje y permitir el giro del asiento hacia el exterior.

Este dispositivo, es también de gran ayuda para personas de la tercera edad cuyo ascenso y descenso del vehículo en ocasiones se puede tornar complicado. El asiento giratorio de Versa GO, reduce este inconveniente.

La instalación del Hand Control y el asiento giratorio se realiza directamente en el Centro de Distribución Vehicular A2 en la planta Nissan Aguascalientes, por lo que mantiene el alto estándar del programa de Convertidores Calificados de la marca.

De acuerdo con Claudia Rodríguez, directora de Mercadotecnia de Producto de Nissan Mexicana, Versa Go tiene una garantía de 3 años o 60 mil kilómetros, al igual que el resto de los vehículos de la marca.

Los precios por versión con Hand Control van desde 267 mil 700 pesos a 308 mil 200 pesos en tanto que con asiento giratorio van desde 274 mil 300 pesos hasta 314 mil 900.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas