Nissan GT-R NISMO 2020, Godzilla a máxima plenitud

For the 2020 GT-R NISMO, Nissan engineers set out to take race-proven technology and make it accessible and comfortable for drivers of all skill levels. Vehicle control and predictability were critical in achieving this; thus, they adopted the theme “absolute street and track performance” when developing the car.

Uno de los vehículos deportivos que despierta gran pasión y entusiasmo es sin duda el GT-R de Nissan.

Desde su diseño y configuración, es una clara muestra de la dedicación que tiene la marca por mostrar su herencia deportiva y acoplarla a un modelo tan pasional.

El desarrollo del nuevo GT-R NISMO 2020 se planeó bajo la premisa de tomar toda la tecnología probada en carreras, incorporarla para todo tipo de conductores sin importar el nivel de habilidad.

Ahora, el Nissan GT-R NISMO 2020 hizo su debut mundial durante el Autoshow de Nueva York.

De acuerdo con Hiroshi Tamura, especialista líder de producto para GT-R, el vehículo se ha convertido e un modelo equilibrado pero extremo.

Nissan GT-R NISMO 2020 posee un motor V6 biturbo de 3.8 litros, el cual se manufactura artesanalmente. Cabe recordar que cada motor es hecho por su propio técnico takumi.

Al tratarse de un vehículo tan exclusivo y especial, se planeó un nuevo turbocompresor, el cual proviene directamente del GT-R GT3 de competencia. La turbina fue modificada para mejorar el caudal y mejorar la respuesta de aceleración, además de mantener la potencia.

La transmisión es otro de los elementos que fue optimizado para mejorar el desempeño. Porta una transmisión de doble clutch de seis velocidades. Se ha incorporado el “Modo R”, el cual realiza cambios de velocidad más rápidos, además de optimizar la selección de marchas, especialmente al salir de las curvas. Esto aumenta la sensación de aceleración y desaceleración tanto en carretera como en pista.

El control de cambio adaptable también se ha programado para adaptar los cambios de marcha al estilo de conducción del usuario. Esto hace posible conducir de una manera respetuosa de la ley en las vías públicas y de una manera muy enérgica en una pista de carreras, sin cambiar manualmente los modos.

En vehículos con enfoque a las pistas, la reducción de peso es fundamental para aumentar las prestaciones. Es por ello que se ha utilizado más fibra de carbono para la reducción de peso.

Elementos como las fascias delanteras y traseras, cofre, techo, las cubiertas laterales, cajuela y el alerón trasero fueron diseñados en fibra de carbono. Con ello se han reducido 10 kilogramos.

Los rines de aleación de aluminio RAYS son de 20 pulgadas con diseño exclusivo para el GT-R NISMO 2020. Además, monta neumáticos Dunlop con una banda de rodadura más ancha y menos ranuras.

Dentro de la cabina, los asientos delanteros exclusivos del GT-R NISMO están diseñados para brindar al conductor una mejor sensación de integración con el automóvil.

Nissan GT-R NISMO 2020 se exhibe junto con la Edición 50 Aniversario de GT-R en el Auto Show de Nueva York.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?