Viajamos a Cancún para ser testigos de la final nacional del Nissan GT Academy, un apasionante programa que lleva a los entusiastas de los videojuegos de carreras a las pistas y que le da la oportunidad al ganador de convertirse en piloto profesional. La hora de la verdad había llegado y 18 talentos mexicanos se medirían para decidir a los seis que viajarán a la histórica pista de Silverstone, Inglaterra, para la final internacional.
Este es el segundo año en el que México participa en las finales de este certamen, cuya convocatoria fue de más de 54 mil participantes, quienes lucharon en el videojuego Gran Turismo 6, para obtener un lugar para viajar a Inglaterra.
Desde temprano nos alistamos para ir a la pista de Exotic Rides y en el autobús ya se sentía el nervio de los corredores que mediante extenuantes pruebas físicas, de conocimientos, en simulador y pista e, incluso, de manejo de medios buscarían obtener la mayor cantidad de puntos para definir a los mejores.
Desde luego, el actual campeón Ricardo González se dio cita en el evento para motivar a un más a los gamers que van tras el sueño de brincar del juego a la pista, además de ser el claro ejemplo de que es posible conseguirlo, ya que tras una espectacular carrera en las 24 Horas de Dubai, en la que terminó segundo, consiguió un asiento en la Enduance Blancpain Series en donde está demostrando todas sus habilidades y consiguiendo buenos resultados al volante de un Nissan NIsmo GT-R GT3.
Las condiciones en el trazado eran ideales, mucho sol y sin amenaza de lluvia, no había tiempo para más, era la hora de darlo todo y así lo hicieron.
La primera fase consistió en pruebas físicas en la que más de uno palideció ante el nivel que demostraron algunos competidores, quienes hicieron gala de una excelente condición, para después pasar al volante del Nissan 370 Z, modelo 2015, una bestia de impulsada por un brioso motor V6 3.7 litros de 328 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de siete velocidades.
El circuito les demostró que no es lo mismo lo que se ve en la consola de videojuegos a las sensaciones en pista, sin embargo, muchos demostraron tener lo necesario para acelerar a fondo y dominar a este deportivo de Nissan.
El olor a llanta quemada despertaba la adrenalina y uno a un o los tiempos iban mejorando, así como las ganas de ir al límite en cada vuelta.
Una vez concluida esta fase tenían que demostrar sus conocimientos en materia de deporte motor y manejo de medios, porque las conferencias de prensa son el pan de cada día de los pilotos de alto nivel. Todos demostraron ser grandes entusiastas del automovilismo y sortearon sin problemas todas y cada una de nuestras preguntas.
Tras una mañana de intensa actividad cayó la bandera de cuadros y el podio esperaba a los ganadores de la final nacional, quienes viajarán a Inglaterra, del 7 al 12 de agosto, a la final internacional para luchar contra los mejores participantes de otros países.
El cuadro de honor
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…