Nissan de México presentó su programa de Nissan Motorsports donde la marca presume su lado deportivo que en otros países es muy grande
Hace unos días Nissan de México presentó su programa de Nissan Motorsports donde la marca presume su lado deportivo que en otros países es muy grande y además cuenta con una historia muy grande pero en algunos mercados como el mexicano casi no se conoce.
La marca ha tenido mucha historia en circuitos mundiales y en el presente cuentan con modelos como el Nissan GT-R, Juke R y el 370Z que se han hecho presentes en la gira que ha hecho la marca en México, para esta ocasión la muestra fue dinámica en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez donde pilotos dieron demostraciones de manejo en los tres bólidos señalados.
Pero existió una grata sorpresa en la presentación y es que el proyecto GT Academy que comenzó en 2008 llega a México y el cual está basado en la plataforma de videojuegos de Play Station 3 donde alrededor del mundo se han liberado pruebas virtuales donde jugadores en línea colocan su mejor tiempo en igualdad de circunstancias y los ganadores han sido concentrados para quedar con un solo participante quien legará a las pistas reales.
Prueba de lo anterior es Lucas Ordóñez quien ganó la primera generación del concurso y en el presente ya tiene un par de podios y ha participado en las 24 Horas de Le Mans y las de Nürburgring entre otras series.
A finales del presente mes de abril el sistema Play Station en México abrirá las pruebas del GT Academy para nuestro país y se podrá jugar en línea buscando sacar a 14 participantes por esta vía, y otros 14 serán seleccionados en puntos específicos de 6 ciudades del país. De los 28 resultantes se hará una final nacional donde quedarán seis jugadores mismos que irán al campamento de adiestramiento donde saldrá un jugador que llegará a las pistas de la vida real.
Sin duda es una buena oportunidad si te gusta el automovilismo y los videojuegos así que ponte al pendiente de tu PS3 y las actualizaciones del Gran Turismo 6, en una de esas llegas a las “grandes ligas”.