Nissan GT Academy, la hora de la verdad | Memo Lira
, , ,

Nissan GT Academy, la hora de la verdad

La bandera a cuadros está cerca y los seis representantes mexicanos cuentan con posibilidades de repetir el triunfo en Silverstone, como lo hizo Ricardo Sánchez en 2014, para ocupar un asiento como piloto profesional,...

/agosto 11, 2015

Viajamos al trazado de Silverstone para ser testigos de la última fase del Nissan GT Academy, un programa que está a punto de encontrar la bandera a cuadros y el cual le dará la oportunidad al ganador de convertirse en piloto profesional. Lo mejor esta por venir y seis aspirantes nacionales saldrán a dar alma, vida y corazón para llevar la bandera mexicana a lo más alto del podio.

Esta vez Inglaterra nos recibió con un clima muy benigno, 22 grados y sin lluvia, lo cual no es muy común en esta época del año y tras un vuelo de diez horas y dos de traslado del aeropuerto a Silverstone, por fin, llegamos a la cuna de la Fórmula 1, que viera su primer bandera verde en 1950, cuando se realizó la primer fecha de la máxima categoría, con puntos en disputa.

Nuestro anfitrión, Ricardo Sánchez, actual campeón de este serial; piloto del campeonato de resistencia de la Blancpain GT Series y couch de los mexicanos nos recibió con su entusiasmo acostumbrado y advirtió que los representantes nacionales han demostrado un alto nivel en las pruebas realizadas hasta el momento, por lo que existe la posibilidad de que un mexicano repita el triunfo en Silverstone.

“Vienen muy fuertes, la curva de aprendizaje en estos meses es notable y creo que tenemos muy buenas posibilidades de que un mexicano repita lo conseguido el año pasado en Silverstone. Hoy continuaremos con las pruebas y se continuará eliminando aspirantes, para que mañana finalmente se conozca al trunfador”, adelantó Ricardo.

Son 30 los finalistas que no dejarán nada guardado en busca de ocupar el ansiado asiento de piloto profesional, cuya recompensa llegará cuando vaya a competir a las 24 Horas de Dubai en enero, pero antes tendrá que dejar a 29 competidores mordiendo el polvo en pruebas físicas, de conocimiento del deporte motor, en simulador y, desde luego, en pista al volante de los bólidos más salvajes de Nissan, en uno de los trazados más veloces y técnicos del automovilismo.

Antes de convertirse en autódromo, Silverstone, era una pista de aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial y aún en la lejanía pueden escucharse las turbinas que llevaban a los pilotos de guerra a encontrar su destino. Ahora son los motores de los autos deportivos de la firma japonesa los que aguardan a los mexicanos: David Quiroga Galvan, Claus Joseph Schinkel Brault, Hector Mario Arellano-Belloc Herrera, Donaciano Martinez de Silva, Juan Carlos Carmona Chavez y Santiago Montaño Isita, quienes van en busca de la gloria y de la oportunidad de sus vidas.     

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas