Nissan entiende la conexión de los smartphone con sus autos

Nissan entiende la conexión de los smartphone con sus autos

Hoy en día no solo nos fijamos que el auto que vamos a comprar sea bueno, económico, potente y seguro, sino que también tenga la capacidad de conectarse con nuestros teléfonos inteligentes de forma fácil y segura con el objeto de brindarnos en tiempo real, la información que se requiera para una mejor ruta de manejo o simplemente para estar bien informado.

Un estudio ha demostrado por primera vez hasta qué punto los smartphones controlan nuestras vidas. Los compradores de vehículos admiten que, aunque les guste mucho un nuevo modelo – el diseño, el precio, el consumo de combustible y su conducción – si éste no se conecta correctamente con su teléfono celular, no lo comprarían.

El estudio con el que Nissan busca comprender la importancia del desarrollo de sistemas de información y entretenimiento de última generación en crossovers como JUKE, X-Trail y Qashqai, revela lo siguiente:

  • El 28 por ciento de los compradores de vehículos nuevos prioriza la conectividad del vehículo por encima de otras prestaciones como el consumo de combustible
  • El 13 por ciento no compraría un vehículo que no disponga de conexión a internet
  • El 20 por ciento se cambiaría a otra marca para conseguir mejor conectividad
  • Esa cifra se eleva al 41 por ciento en el caso de los conductores que pasan más de 20 horas a la semana en su vehículo

A raíz del estudio, Nissan ha realizado una inversión importante para garantizar que los teléfonos se integren al vehículo sin interrupciones, un aspecto vital relacionado con la descarga de contenidos.

Importantes ejemplos de la innovación de Nissan en esta materia son la plataforma global de servicios de conectividad NissanConnect, lanzada en México en 2013; así como la infraestructura NissanConnect Finder, lanzada este año en nuestro país.

También te puede interesar   Después del socavón, el Chevrolet Corvette no. 1,000,000 ya se encuentra en restauración

 

Nissan 2

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".