Sergio Pininfarina, que diseñó algunos de los modelos más emblemáticos de la escudería italiana Ferrari, murió el pasado 3 de julio en su localidad natal, Turín (norte de Italia), a la edad de 86 años, confirmó la empresa familiar.
El reconocido ingeniero falleció en su vivienda acompañado hasta el último momento por su mujer, Giorgia, y sus hijos Lorenza y Paolo.
Representantes de la empresa familiar manifestaron su apoyo a la familia y recordaron «la figura emprendedora de Sergio Pininfarina, que guió durante muchos años a Ferrari, llevándola al mundo en el surco de una tradición de elegancia y estilo constantemente renovada con los más altos estándares de innovación tecnológica y belleza armónica».
Nacido el 8 de septiembre de 1926, Sergio Pininfarina siguió la vocación de su padre, Battista ‘Pinin’ Farina y pasó gran parte de su vida trabajando en la compañía familiar, Pininfarina, dedicada al diseño y la construcción de automóviles.
Su preparación académica se saldó con una licenciatura en ingeniería mecánica por la Universidad Politécnica de Turín en 1950, para luego desarrollar su carrera profesional en la empresa familiar Carrozzeria Pinin Farina.
Las creaciones de Pininfarina han tenido como máximo exponente los modelos de Ferrari, pero otras marcas deportivas como Maserati no se sustrajeron al sello de esa genialidad.
Sergio Pininfarina fue presidente del patronato italiano Cofindustria de 1988 a 1992 y desempeñaba el cargo de senador vitalicio desde que su nombramiento por el Presidente de la República italiana Carlo Azeglio Ciampi el 23 de septiembre de 2005.
Fotos:
CarSpotter via photo pin cc
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…