El legado de las Competencias de Aceleración de la marca Mopar y su icónico motor HEMI® V-8 fue honrado por el BDRHoF.
El legado de las Competencias de Aceleración de la marca Mopar y su icónico motor HEMI® V-8 fue honrado por el Salón de la Fama Británico de Competencias de Aceleración (British Drag Racing Hall of Fame – BDRHoF) con el premio Global Achievement de la organización durante una ceremonia celebrada el pasado sábado 21 de noviembre.
Pietro Gorlier, Responsable de Repuestos y Servicio (Mopar), FCA – Global, fue el encargado de recibir el reconocimiento durante una ceremonia en el Hotel Savill Court en Inglaterra. Dentro de su discurso, Gorlier rindió homenaje a Tom Hoover, reconocido como el «Padre del motor HEMI 426», por el papel que desempeñó en el desarrollo del legendario motor Mopar. Hoover falleció a principios de este año a los 85 años de edad.
Donna Garlits, hija de leyenda «Big Daddy» Don Garlits, que ayudó a cimentar la reputación de éxito del motor HEMI V-8 de Mopar, representó a la familia Garlits en la presentación del Premio Global Achievement a Gorlier.
El compromiso de Mopar en el automovilismo profesional se estableció en la década de 1950, cuando se estableció una sociedad con el pionero carreras de resistencia Garlits, dando lugar a distintos records de velocidad y rendimiento en vehículos con motor HEMI durante las próximas décadas. En 1964, el Garlits’ Swamp Rat 8 portó el entonces nuevo motor HEMI 426.
En 2014, Mopar celebró el 50 aniversario de la introducción del motor HEMI 426 GEN III. Mopar continúa honrando sus raíces al ser un orgulloso patrocinador de las competencias dentro de la NHRA con el patrocinio del Mopar HEMI Challenge y el premio Mopar Tom Hoover Sportsman, que reconoce al mejor piloto Mopar en honor al «Padre del HEMI 426».