Hemos preparado esta lista para mostrar cuáles son los mitos que normalmente hemos creído con respecto al ahorro de combustible. Seguramente algunos sí los has creído, porque no has corroborado la respuesta que te han dado.
El consumo de combustible se puede componer de muchos factores, pero estos son los más comunes. Lo dividiré en dos partes, ya que hay verdades en las que me gustaría profundizar.
Foto: eldiariodehoy.com
Hoy en día, gracias al desarrollo tecnológico, hay autos y hasta SUVs que son muy eficientes en el ahorro de gasolina. Por ejemplo, las que tienen transmisiones automáticas de más velocidades, tienen la capacidad de hacer que el motor funcione de forma más suave y eficiente. No están disponibles en los autos pequeños, pero aún a sí invalidan esta teoría.
Hablando de ejemplos de transmisiones, este mito fue cierto en el pasado, donde las automáticas tenían pocas velocidades y eran 100% mecánicas. Sin embargo, la tecnología ha avanzado tanto que esto se vuelve algo incorrecto de creer. Aunque les soy sincera, siempre voy a preferir una transmisión manual.
Recuerdo una prueba de manejo con Nissan X-TRAIL que el reto era gastar menos combustible. El conductor y yo, justamente evitamos esto para poder tener más posibilidades de ganar, además de que no bajamos las ventanas. El problema era que estábamos en Los Cabos a 40º y ni siquiera logramos estar dentro de los primeros 3 (también por otras variables). Entonces, investigando un poco, quiero decirles que sudamos de a gratis. ¿Por qué?
Tenemos que considerar dos aspectos. Uno, es que un automóvil con el AC encendido gasta más combustible que uno que lo tiene apagado. Y dos, es que sin AC, los ocupantes tienen que abrir las ventanas para respirar normalmente. Tener los vidrios abajo puede no ser un problema cuando se va lento, pero es incómodo cuando el vehículo gana velocidad. Además de que distorsiona la aerodinámica del vehículo.
Concluyendo, recomendamos usar el aire acondicionado tal como lo usas en casa. Ni demasiado frío ni demasiado caliente.
Foto: eldiariodehoy.com
En definitiva, si conduces un auto viejo con tecnología de motor antigua, gastará más combustible. Porque los motores no son tan eficientes como los nuevos.
Pero este mito llega a ser incorrecto si es que tu auto se mantiene adecuadamente. De hecho, no hay razones ni evidencia técnica de que los vehículos con inyección electrónica aumenten el consumo de combustible con la edad.
No sé tú, pero por lo menos si he tenido dos amigos que lo siguen haciendo más porque su mecánico se los dijo.
La mayoría de los autos cuentan con inyección electrónica de combustible, por eso no es necesario calentarlo antes de salir a la calle. Simplemente arranca tu coche por la mañana y déjalo funcionar, no toques nada y deja que la computadora haga lo suyo.
Foto: elpais.com.co
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…