Parecido a la Scuderia Ferrari, guardando las proporciones, McLaren F1 se decidió a producir vehículos de alto rendimiento a finales de la década de los 80 (1989), comenzando por lanzar un bólido que daría legitimidad y confiabilidad a la empresa: McLaren F1 de 1994 ¿cómo olvidarlo?
De tracción trasera y motor central, utiliza un monocasco de fibra de carbón y una estructura de seguridad llamada MonoCage (monocasco). Pero más allá de esto se debe tomar en cuenta al motor, que utiliza un V8 Twin-Turbo de 3.8 litros a gasolina (mismo del MP4-12C) de 727 caballos y un KERS que produce 176 “números más de potencia” acoplada a una caja de doble embrague de siete velocidades, dicho sistema de propulsión puede ser utilizado o no, a demanda.
Ahora bien, abrocha tus cinturones y confiesa tus pecados porque el McLaren P1 te hará salid disparado de 0 -100 km/h en menos de 2.9 segundos; el 0 – 200 en 8 y el 0 – 300 en 17 segundos. ¡¡¡Uff!!! Pero eso no es todo, la desaceleración gracias a los frenos de carbono y cerámica lo llevarán de 100 – 0 en tan solo 30 metros. Igualmente debemos destacar que la tecnología adquirida por la F1, ha llevado a los ingenieros a dotar al P1 de IPAS (sistema de asistencia) que dará una respuesta de potencia instantáneo para el motor de gasolina utilizando el motor eléctrico y el conocido DRS, que no es más que un sistema de reducción de arrastre gracias al alerón trasero del auto, por si desea adelantar al Batimóvil o a algún súper-bólido.
Apúrese a comprarlo, si es que cuenta con 1,100 euros, porque solo se fabricarán 375 unidades. #MiércolesDeMotor.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…