México vibró al ritmo de la Scuderia | Memo Lira
, , , , ,

México vibró al ritmo de la Scuderia

Todo un éxito resultó el Street Demo en Paseo de la Reforma del equipo italiano. A la cita acudieron más de 80 amantes del deporte motor, quienes demostraron que la afición nacional está lista...

/agosto 3, 2015

Desde antes de las ocho de la mañana los aficionados al deporte motor se dieron cita en las inmediaciones de Paseo de la Reforma, para ser testigos de un espectáculo sin precedentes en el que un bólido de la Fórmula 1 demostraría todo su poder en manos de un piloto mexicano. El Street Demo de Ferrari y Esteban Gutiérrez estaba listo para arrancar.

Fue en el 2007 cuando la escudería Renault hizo una exhibición de uno de sus monoplazas en Reforma y mucho ha pasado desde entonces. Ahora estamos en la antesala del Gran Premio de México, que tras 23 años de ausencia, la máxima categoría está de regreso con dos pilotos nacionales en sus filas. Sergio “Checo” Pérez en Force India y Esteban Gutiérrez, quien tiene el papel de piloto de pruebas de Ferrari.

Eran cerca de las 10 de la mañana cuando los autos más representativos de la casa de Maranello salieron a deleitar a los asistentes que por miles se encontraban a lo largo y ancho del tramo de la Diana Cazadora hasta el Ángel de la Independencia.

Ahí estaban el F430, California T, 458 Speciale, 308 GTS, 355 Berlinetta,  458 Italia, 458 Speciale, 458 Spider, 550 Barchetta, modelos que el Club Ferrari presumió, los cuales sirvieron como los teloneros perfectos para lo que estaba por venir.

Ricardo Pérez de Lara fue el siguiente en aparecer en escena al volante de su Ferrari 458 Challenge EVO, cabe destacar que él es el actual campeón del serial Ferrari Challenge, un campeonato avalado por la FIA y que recorre muchos de los circuitos por los que pasa la F1.

La fiesta de motores prendía a los asistentes que ya sentían que se aproximaba la hora de la verdad. De pronto un estruendo nos puso la piel de gallina y entonces el bólido italiano, el F60, salió a demostrar de lo que era capaz. Tras un breve parada en una imaginaría línea de arrancada, salió disparado de la glorieta del Ángel de la Independencia a la Palma.

La ovación no se hizo esperar, pero los gritos fueron opacados por el rugido de su motor V8 de más de 750 caballos de fuerza, lo cual nos hizo añorar aquel viejo y ensordecedor sonido de esos motores que derrochaban fuerza y virilidad, dejando a los actuales monoplazas con un sonido similar al del ronroneo de un tierno gatito.

Vuelta a vuelta los asistentes no se decidían entre sacar la mejor foto, grabar el sonido del motor, hacerse una selfie o simplemente guardar el teléfono y admirar a esa obra de la ingeniería a toda velocidad. Al final los más hábiles pudieron hacerlo todo y los demás murieron en el intento.

El olor a gasolina y a llanta quemada flotaba en un ambiente muy próximo a lo que se vivirá en el Gran Premio de México, el próximo 1 de noviembre, pero más importante aún el saldo fue blanco. De acuerdo con las autoridades no se presentó ningún incidente, es decir, los más de 80 mil entusiastas del deporte motor se portaron a la altura de un evento que le dará la vuelta al mundo.

El cierre fue con broche de oro con una serie de donas por todo en las glorietas y al bajarse del monoplaza, propio de un caballero de las pistas, Esteban agradeció a los asistentes con una postal que pasará a la historia con él ondenado la bandera nacional a los pies del Ángel de la Indpendencia, mientras que la gente que no paraban de vitorear al piloto regio y a la Scuderia. Un evento redondo.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, una conferencia de prensa muy al vapor sacó a relucir una pobre organización y pese a que todos querían tener más sobre las impresiones de Gutiérrez de lo mostrado y acerca de su futuro nos conformamos con unas preguntas en medio de un tumulto y un mar de cámaras que nunca facilitaron un mejor acercamiento con Gutiérrez.

“Estoy muy contento de poder haber dado esta exhibición en un monoplaza de Ferrari. Es la primera vez que participo en un evento de este tipo con el equipo y que mejor que haberlo hecho ante mi gente. Estamos trabajando duro para conseguir nuestros objetivos y seguir creciendo.”

“Acerca de la posibilidad de ocupar un lugar como piloto titular de Ferrari explicó “Como piloto de pruebas debo estar preparado y con la mentalidad como si fuera a correr en cada Gran premio.

“Hay mucho trabajo detrás de todo lo que estamos haciendo, siempre hemos tomado riesgos y cambiado de línea para apuntar a lo más grande, haré todo lo posible para conseguir mis metas a largo plazo,” concluyó.

De esta manera la temporada de reanudará el 21 de agosto en el Gran Premio de Bélgica y tras su triunfo en Hungría el equipo Ferrari llega muy motivado en busca de seguir dándole sorpresas a Mercedes-Benz, Esteban Gutiérrez es un eslabón muy importante en esta era para el equipo italiano y lo mejor del piloto mexicano está por venir.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas