México participa y es finalista en la convocatoria internacional | Memo Lira
, ,

México participa y es finalista en la convocatoria internacional

En el marco del programa internacional Seguridad y Movilidad para Todos, Renault México reconoce a los jóvenes de las cuatro escuelas mexicanas

/julio 9, 2014

Logo-de-RenaultTUS ideas TUS iniciativas de Renault

En el marco del programa internacional Seguridad y Movilidad para Todos, Renault México reconoce a los jóvenes de las cuatro escuelas mexicanas que participaron en la convocatoria TUS ideas TUS iniciativas-Edición 2013-2014, contribuyendo a hacer que las vías públicas sean más sostenibles y que sus comunidades sean más seguras, creando un legado para los futuros usuarios de las calles.

Para Renault, la seguridad vial es un tema de salud pública mundial y la clave para el desarrollo de su política sobre una movilidad responsable. Cada año 1,3 millones de personas mueren en las calles y 50 millones sufren heridas. El grupo Renault construye su política de responsabilidad social enfocada a la seguridad vial basándose en su experiencia técnica, como también aprovechando su presencia internacional para desplegar internacionalmente, acciones enfocadas en la sensibilización/educación. La política de seguridad vial de la marca se cimienta en cinco pilares principales:

  • Prevenir: Sistemas y sensores que ayudan al conductor a anticipar riesgos.
  • Corregir: Equipamiento tecnológico que ayuda al conductor a compensar riesgos o errores de manejo para sobrellevar situaciones difíciles o de emergencia.
  • Proteger: Proveer protección para los ocupantes del vehículo de cualquier edad, complexión corporal o posición en el vehículo a pesar de la severidad del impacto y del tamaño del auto.
  • Sensibilizar/Educar: Promover la Seguridad Vial, buscando el modificar en el mediano plazo el comportamiento de conductores, padres, niños, autoridades, proveyendo educación en riesgos de calle desde una temprana edad.
  • Salvar: Renault ha dado un paso más, al entablar una cooperación con los servicios de bomberos con el objetivo de optimizar el tiempo de respuesta de los equipos de emergencia en caso de accidente,

Renault es pionero en la investigación y desarrollo de sistemas de seguridad. Desde 1954, la empresa creó un laboratorio de fisiología y biomecánica para estudiar las consecuencias de accidentes de vehículos y llevar los resultados a sus centros de diseño para integrar desde su concepción sistemas de seguridad que den como resultado una oferta de vehículos más seguros que respondan a las normas de cada país. El LAB (Laboratorio de Accidentología y Biomecánica) basa sus estudios en tres diferentes áreas:

  • Entender las causas de un accidente para evitarlas
  • Proteger a los ocupantes
  • Entender el comportamiento del conductor

Tomando en consideración que los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte en los niños de 10 a 24 años -cada año mueren casi 400,000 jóvenes de menos de 25 años en el mundo a causa de accidentes viales- educar a los niños e incrementar su concientización es una prioridad para promover la seguridad vial. En el año 2000, Renault construyó el programa internacional de educación vial Seguridad y Movilidad para Todo, basándose en su experiencia en seguridad y promoviendo la concientización y educación de niños, adolescentes y jóvenes sobre la problemática.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas