Corría el año de 1980 cuando Audi puso en sus modelos la tracción quattro con lo que llevó al siguiente nivel el performance de sus autos. Quién diría que 37 años después México sería el encargado de entregar la unidad ocho millones con la tracción integral de la casa de Ingolstadt.
Así es la planta mexicana de los cuatro aros con sede en San José Chiapa, Puebla, la nueva casa del SUV Q5 se puso en los ojos del mundo al estar a cargo de este logro de la marca alemana. Que en la actualidad ofrece este sistema en más de 100 versiones de sus modelos.
Los autos de la firma que ofrecen de serie la tracción quattro son: Q7, A4 y A6 Allroad quattro, A8, R8, así como las series Sy RS. Por lo que en resto de su gama se ofrece como equipamiento opcional.
De acuerdo con cifras de Audi, en 2015 el 44% de sus autos comercializados contaban con la tracción quattro y fue el modelo Q5 el que encabezó la lista al vender 262 mil unidades. Los mercados en los que tiene más demanda este equipamiento son: Estados Unidos, Canadá, Rusia y Oriente Medio.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…