La cuenta regresiva para el arranque de la temporada de la máxima categoría, el 20 de marzo en Australia, continúa y la mayoría de los equipos que estarán en la parrilla de salida ya han presentado sus armas en busca de darle una sorpresa a las imbatibles flechas de plata de Mercedes-Benz. Para nuestros pilotos, Sergio Checo Pérez, con Force India y Esteban Gutiérrez, con la escudería Haas este será un año de consolidación.
En el caso de Checo todo pinta para que continúe con la tendencia de seguir sumando actuaciones sobresalientes y luchando por un escalón del podio, tras haber amarrado, en 2015, su mejor año en Fórmula 1, gracias al monoplaza competitivo que le entregó Force India con el que sumó 78 unidades y logró el noveno puesto en la clasificación.
Por su parte Esteban Gutiérrez tendrá que demostrar lo aprendido en su temporada, como piloto probador en Ferrari, y salir a comerse las pistas para dejar muy en claro que tiene la capacidad y el talento para estar en la categoría reina del automovilismo. El reto será hacerlo con el equipo debutante Haas.
Durante las prácticas en Barcelona los monoplazas con los que correrán presumieron de un buen desempeño, pero sobre todo de fiabilidad al concretar sus programas de entrenamiento, incluso, logrando los mejores tiempos de la mano de Nico Hulkenberg por Force India y Romain Grosjean por Haas, primero y segundo respectivamente.
En tanto Alfonso Celis Jr se lució en las prácticas que tuvo con Force India al completar 58 vueltas al trazado de Barcelona y con ello sumar importantes kilómetros de aprendizaje en su formación como piloto. En hora buena.
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…