Mirando hacia el futuro y en hacer dinero del negocio de automotores sustentables, Mercedes-Benz desarrollaría una submarca, tipo i8 en BMW a fin de competirle a la armadora de Múnich, pero también hacer frente a Tesla, que se ve que va en serio como oferta de EV´s en diferentes divisiones.
Tan solo Model S ha pasado a fabricar más de 50 mil ejemplares anuales, en un segmento de precio que resulta muy atractivo para las europeas, es así que Mercedes planearía presentar un eléctrico en el París Auto Show, y posteriormente un SUV de más de 300 millas de autonomía con una sola carga, los cuales serían producción y venta antes de que termine la década.
Se piensa entonces que se nombraría a los EV´s bajo una submarca y que también se contaría con portafolio en vehículos de trabajo y los urbanos smart.
«Cuando Tesla comenzó el desarrollo del negocio decidimos que no era momento de enfocarnos en esta tecnología debido a que ésta no estaba lista. Hoy estamos seguros que hicimos lo correcto, pero han cambiado los tiempos y que se puede ganar dinero en la movilidad «e» en los siguientes 5 a 10 años»: Wolfgang Bernhard, Jefe de vehículos pesados en Daimler.
Finalmente, los primeros eléctricos en Mercedes-Benz serán desarrollados en Bremen, además de desarrollar también uno a base de celdas de combustible.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…