Sería la primera ocasión, desde 2005 que Mercedes-Benz arrebata el cetro del segmento premium a nivel global vs BMW, y tras lo sucedido en el primer semestre del año, podríamos esperar que así fuera....
Sería la primera ocasión, desde 2005 que Mercedes-Benz arrebata el cetro del segmento premium a nivel global vs BMW, y tras lo sucedido en el primer semestre del año, podríamos esperar que así fuera.
La compañía bávara ha incrementado 5.8% sus entregas vs el año anterior, para lograr un sólido 986,557 número de ventas, pero Mercedes creció 12% (188,444 vehículos), lo cual le llevó a rebasar el millón de ejemplares a nivel mundial.
Audi hizo lo propio con 5.6% de incremento, pero se quedó con el tercer puesto poco detrás de BMW con 953,200 ejemplares comercializados. La carrera entonces está muy peleada y se espera que lleguen nuevos modelos por parte de las tres en el segundo semestre, para buscar un cierre de año espectacular.
Cuáles son las razones:
SUV´s, la alemana presumió un gran portafolio de deportivos utilitarios, destacando la GLC, GLE y GLC Coupé, mientras que el lanzamiento fuerte de BMW se basó en la Serie 2, un mercado potente, pero más nicho.