La tecnología está avanzando aceleradamente, y el alcance de la grandes marcas es envidiable. Resulta que la nueva Clase S en su versión híbrida enchufable, contará con un sistema de carga remoto de manera opcional, esto de acuerdo a un reporte de Green Car, lo cual convertiría al bólido germano como el primer sedán de producción con este sistema de regeneración de batería.
La división de Daimler menciona que este tipo de carga inalámbrica por inducción cuenta con una eficiencia superior al 90%, por lo que muy poca energía se desperdicia. Esto sucede gracias a una bobina de metal situada en el suelo y otra en el auto, la electricidad se transmite a través de un campo magnético entre las bobinas que cargará 3,6 kWh, muy poco para un eléctrico, pero suficiente para un híbrido de estas dimensiones que actúa en conjunto con un bloque a gasolina.
Tanto Porsche como BMW están desarrollando sistemas similares, por ejemplo el Mission E Concept, cuando salga a producción, podrá cargar hasta 80% de la batería en menos de 20 minutos y todo por inducción.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…