Se dio a conocer que Mercedes-Benz firmará un acuerdo con Aston Martin (entra en vigor a finales de año) en el que Aston tendrá acceso a las mecánicas V8 AMG, pero serán desarrollos únicos...
Aston Martin que cumple 100 años ha estado emparentada en los últimos años con Ford que posteriormente salió y entró el conglomerado de inversores de Investindustrial, misma que también ha dejado ver que ya no está interesada en la automotriz. La marca ya tiene muchos años a cuestas pero sin dinero ni socios comerciales era complicado desarrollar nuevos modelos.
Pero ahora se ha dado a conocer que Mercedes-Benz firmará un acuerdo con Aston Martin (entra en vigor a finales de año) en el que Aston tendrá acceso a las mecánicas V8 AMG, pero serán desarrollos únicos para ellos, es decir el motor del S 63 no será el mismo que lleve un Vanquish por ejemplo.
Además Aston Martin también aprovechará los componentes eléctricos y sistemas electrónicos de Mercedes. Los alemanes por su parte tendrán un 5% del accionario de Aston Martin, agregando así una marca más al grupo Daimler.
Lo anterior en una primera instancia sirve para fortalecer a Daimler, aunque esperemos que no cambien las ideas y conceptos de Aston, que a su vez tendrá un poco más de solvencia para seguir desarrollando sus plataformas o incluso crear algo totalmente nuevo.