La casa de Woking nos deslumbra con estas nuevas versiones de su 570S, las cuales están llamadas a convertirse en punta de lanza en sus ventas alrededor del mundo. Descubre cuáles son sus atributos.
La batalla entre deportivos de cepa ha llegado a un nivel en el que es un verdadero dolor de cabeza para quienes buscan un auto que no únicamente incendié el asfalto, sino que también tenga la personalidad que ha distinguido a su firma a lo largo de las generaciones. McLaren entra al ruedo con dos apasionantes propuestas: las versiones 570GT y 570S GT4.
La llega al mercado del modelo 570S, no suponía otra cosa que ampliar el espectro de la casa de Woking, para aumentar sus números de ventas y, desde luego, mantener su presencia en el Olimpo de los deportivos más deseados del mundo. Misión cumplida.
Ahora nos presenta dos ediciones radicales de este modelo, cuyo desempeño cumple con las expectativas más exigentes, porque por un lado tenemos un bólido de calle (GT) y uno homologado para las pistas (GT4) apreciémoslos a detalle.
Sus armas
Para muchos puristas deja mucho que desear, debido a que su manejo es racional y no tan salvaje como algunos de los modelos más emblemáticos de la firma como el P1 o el histórico F1. Sin embargo, tampoco es un flan en el camino.
Ambos cuentan con el mismo motor: un V8 3.8 litros twin turbo, que entrega 570 caballos de fuerza, con un empuje de 443 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de siete velocidades de doble-clutch.
La diferencia está, desde luego, en el peso el modelo GT alcanza los 1.350 kilos, lo que lo hace un poco más lento que el modelo S, toda vez que alcanza los 100 km/h en 3.4 segundos, mientras que el modelo convencional lo hace en 3.2 segs.
Como es de esperarse el modelo de pista cuenta con una dirección más firme, frenos optimizados y llantas de competencia proporcionadas por Pirelli (P-Zero). Y chasis y suspensión adaptados para las competencias.
El precio del modelo GT es de 195 mil euros, y las primeras unidades se entregarán a finales de este año, mientras que para el modelo S tendrán que desembolsar otros 10 mil euros y tendrán que esperar hasta el 2017 para llevarlo a la pista.
Ambos modelos harán su debut en Pebble Beach, la próxima semana.
Los rivales:
Porsche Cayman GT4 Clubsport
Aston Martin Vantage GT4