El Mazda Roadster, el MX-5 ha sido nombrado Coche del Año en Japón. Es la segunda vez que el icónico biplaza ha recibido este premio automovilístico.
El nuevo Mazda Roadster, el MX-5 ha sido nombrado Coche del Año en Japón. Es la segunda vez que el icónico biplaza ha recibido el premio automovilístico más prestigioso del país de origen después de la generación anterior, la cual lo hizo en el años 2005-06. El nuevo MX-5 es también el tercer Mazda en recibir este galardón en los últimos cuatro años justo detrás de sus hermanos Mazda CX–5 (2012-13) y el Mazda2 (2014-15).
Entre otras cosas, el jurado, elogió la pasión y la mano de obra con la que cuenta el nuevo MX-5, así como el compromiso inquebrantable de la firma para este auto, el cual es divertido de conducir, con sabor deportivo y que ahora se extiende por 26 años desde que el modelo fue lanzado inicialmente.
La cuarta generación del MX-5 cuenta con la tecnología SKYACTIV y un excelente diseño denominado Kodo – Soul of Motion.Además de un eficiente tren motor que lo hacen únicos dentro de un segmento en el que prácticamente está reinando solo. El motor es cuatro cilindros de 2.0L SKYACTIV de 155 caballos que se una a una transmisión manual de seis relaciones y que la tracción va directamente a las ruedas traseras. Inclusive, se ha reducido el peso de hasta 100 kg. con respecto a la generación anterior, lo que se traduce en un manejo más vivo y dinámico.