Mazda MX-5: Inicia la producción en Japón

Mazda Motor Corporation comenzó la producción en Japón de su nuevo Mazda MX-5 roadster. Los modelos que salen de la línea de montaje en la planta de Ujina No.1 en Hiroshima están destinados inicialmente para el mercado interno, donde las ventas están programadas para comenzar en junio. El MX-5 se exportará progresivamente a otras regiones, llegando a Europa en otoño y a América un poco después.

La cuarta generación del icónico biplaza encarna a la perfección la filosofía de ingeniería de vehículos de Mazda: la búsqueda del placer de conducir. «Innovar para preservar» fue el lema de desarrollo, elemento de diversión que siempre ha definido al MX-5,incluyendo la seguridad activa y pasiva en todos los vehículos Mazda.

El nuevo MX-5 es más ligero que la primera generación y es el primero en llevar la tecnología  SKYACTIV, con dos motores para el Viejo Continente y con potencias de 131 y 160 hp. Otros puntos destacados incluyen el diseño deportivo Kodo Soul of Motion – un centro de gravedad más bajo y una conducción divertida. También está disponible con el sistema de conectividad inteligente MZD Connect y una gama de tecnologías de seguridad activa y pre-crash denominada i-ACTIVSENSE.

 

Lanzado por primera vez en 1989, el MX-5 abrió un segmento para autos de gran diseño y dinámica a precio asequible. Son 26 años y casi 200 premios recibidos que  este auto lleva con honor en su trayectoria. Con la producción superando 950.000 unidades en enero, Mazda sigue manteniendo el récord mundial Guinness por la mayor venta de autos deportivos de dos plazas de todos los tiempos.

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

Recent Posts

Accidentes de tránsito: principal causa de muerte de 15 a 29 años

La iniciativa "Ford Driving Skills for Life Mexico”, busca que la nueva generación de jóvenes…

2 días ago

¡Feliz HEMI Day 2024! Celebramos uno de los motores más icónicos de la industria

El 26 de abril conmemoramos el HEMI Day. Todos los entusiastas automotrices celebran al icónico…

4 días ago

BMW inicia la nueva era con X2

BMW ha sacado diseños atrevidos en los últimos años, quizás en los más deportivos, pero…

5 días ago