Es así que existen los superhéroes, sacados de la imaginación y dotados de grandes cualidades gracias a que nuestra capacidad de asombro debe continuar yendo al límite y más allá de éste. Es así que los hombres también necesitamos héroes, pero salidos de la ficción, pues nuestro celo masculino debe asombrarse con alguien fuera de este planeta, no debe ser nuestro vecino, conocido, o miembro de la misma familia. Así surgen leyendas nacidas en los libros de la literatura y las novelas medievales o historietas. Como ejemplo, hemos decidido hacer una lista de los 3 #Machines legendarios, que pudieron haber existido o no, pero que seguramente no fueron superhombres, sino seres humanos con una pizca de fortaleza más que «cualquier hijo de vecina» ¡¡¡Arranquemos!!!
De acuerdo a la historia, su nombre original fue el de Alceo, que más tarde cambiaría gracias a que Apolo lo renombrada a través de la Pitia para indicar que sería servidor de la Diosa Hera. Sus poderes lo elevan a convertirse en el más célebre de los héroes griegos, siendo su extraordinaria fuerza producto de los Reyes de Esparta, sus hazañas cuentan la serie conocida como los 12 trabajos, mientras que sus aventuras secundarias, también forman parte de este mismo ciclo.
De acuerdo a la leyenda, los israelitas habían vuelto a adorar a Baal y a la Diosa Aserá, y Dios los entregó en manos de los filisteos por 40 años. De acuerdo a esto, se apareció Manoa y su mujer Hatzlelponi, quien siendo estéril debía dar vida a un hijo que no debería cortarse jamás el cabello. El ángel causante del embarazo predijo también que éste, Sansón, liberaría a Israel de los filisteos. Según la cultura israelí, la figura de Sansón juega un gran papel en la construcción de la memoria colectiva conocida como sionismo. Mientras que de acuerdo a Noam Chomsky, Israel sufre un «complejo de Sansón» , que podría llevarlo a su propia destrucción, así como a la de sus enemigos árabes.
Hijo del mortal Peleo y de la Diosa Marina Tetis. Zeus y Poseidón se disputaban la mano de Tetis, no obstante la Diosa se vio forzada a casarse con Peleo. Existe una versión que indica que cuando nace Aquiles, Tetis lo llevó a la laguna Estigia que lo haría inmortal al sumergirlo por completo, no obstante la Diosa olvidó sumergir el talón por el cual le sujetaba, dando como resultado su vulnerabilidad en este punto. Según la Homérica la Iliada, en la Guerra de Troya, Aquiles se había enamorado de Briseida, pero Agamenón, líder de los griegos la secuestró negándose a entregársela a Aquiles, quien enfadado se retiró de la batalla.
Así es mi estimado #Machine, no todos los carros tienen motor y no todos los relatos nos impulsarán gracias a la combustión interna, no obstante, la capacidad de asombro es la misma que la creatividad que nos lleva a contar relatos excepcionales a fin de seguir disfrutando de la imaginación que nos invita a seguir desarrollando tecnologías.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…