Nuevamente nos enfrentamos al día más #Machine de la semana, el martes, y a fin de acercarnos a los pamboleros, mencionaremos algunos datos de un fenómeno tan sencillo, y deporte tan simplista que consiste...
Nuevamente nos enfrentamos al día más #Machine de la semana, el martes, y a fin de acercarnos a los pamboleros, mencionaremos algunos datos de un fenómeno tan sencillo, y deporte tan simplista que consiste únicamente en introducir un balón a una portería de enormes dimensiones y que no representaría problema alguno, pero sí… Solo uno de entre más de 200 Federaciones de Fútbol afiliadas a la FIFA, las cuales se eliminan previamente para poder ingresar a la máxima competición de la disciplina ¿y con qué motivo?
Económicamente es un gran escaparate, y una posibilidad amplísima para cerrar fichajes de lujo, pero finalmente el hombre quiere ser superior al resto, ya sea en equipo o de manera individual, por lo que muchos futbolistas guardan sus armas y cualidades físicas de cara a la Copa del Mundo, con la simple intención de proclamarse campeón y llegar al sitio privilegiado donde solo algunos pocos han podido hacerlo.
El primer perdedor es el segundo lugar, y así como en el deporte motor, el #Machine busca presumir la supremacía frente al mundo y, cuando no lo consigue, su amargo trago lo invita a fracasar o a crecerse al castigo para poderlo lograr en los siguientes años, cada cuatro como se acostumbra en este torneo.
Por qué se critica tanto al fútbol, la razón es muy sencilla, el dinero que se mueve es impresionante, y el celo por parte de quienes no somos capaces de jugar a ese nivel es aún mayor. Y es que cuántas veces no ha escuchado usted el típico pronunciamiento de: «Lo único que hacen es correr detrás de una pelotita y ni así pueden». Sinceramente correrán detrás o delante, pero lo hacen a una velocidad la que ni usted ni yo, estimado lector podríamos hacerlo dominando una pelota.
Es así que un juego tan cavernícola evolucionado de la cacería, como toda actividad de los hombres, se convierte en un fenómeno que las féminas disfrutan, las personas mayores siguen con paciencia y nosotros, los #Machines deseamos que inicie durante la totalidad del ciclo mundialista, cada 4 años.
El fútbol es también conocido comobalompié, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de que las reglas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unos 270 millones de personas, lo que además sugiere una oportunidad inmejorable para conquistar mercados y hacer negocio.
Hoy queda en la memoria lo conseguido por Alemania, que posterior a ser derrotado en una final de Copa del Mundo en contra de Brasil, y de haber sucumbido ante la poderosa España de la Eurocopa de Portugal, supo mantener un estilo, esencia y dirección técnica para probar suerte en esta Copa y conquistar su cuarto Campeonato del Mundo. Pero también quedará el papel de los mexicanos, quienes borraron el amargo trago de una clasificación sufrida y pobre, así como el buen papel de las selecciones sudamericanas y la derrama económica que se generó en torno a este evento deportivo, el que más #Machines disfrutan.