Es casi un hecho, que los autos estándar o de transmisión manual desaparecerán y seguramente esto le dolerá a muchas personas, incluyendo a hombres y mujeres. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo...
Es casi un hecho, que los autos estándar o de transmisión manual desaparecerán y seguramente esto le dolerá a muchas personas, incluyendo a hombres y mujeres.
Hay un sinfín de razones por las que los hombres se sienten más atraídos por conducir un coche de caja manual. Desde el recuerdo que tienen cuando comenzaban a aprender a manejar, hasta el rendimiento y potencia que sienten, son algunas de las ventajas que tiene un auto estándar a diferencia de un automático.
La conducción en un auto de caja manual es totalmente placentera para aquellos que disfrutan del poder y de la verdadera esencia que tiene un conductor que sabe manejar. Por ello, te diremos algunas razones por las que los hombres y mujeres aman su auto estándar por encima de la comodidad de los automáticos.
Tienen mayor respuesta en aceleración
Los cambios de velocidades son más rápidos en los autos manuales. Por lo que seguramente al momento de hacerlo obtienes mejor respuesta a diferencia de los automáticos que tardan en cambiar. Además, la conexión entre tu mano y la palanca es de mayor satisfacción o ¿no?
Tienes mayor concentración y realmente sabes de conducción
Seguramente notarás que tu concentración y la atención que tienes en un auto estándar es mayor. Se ha comprobado que los conductores con este tipo de autos tienen mejor coordinación y responsabilidad que aquellos que manejan coches automáticos.
Son más económicos
La transmisión automática es más cara de producir, por lo que se eleva el precio del coche. Siempre que compres un auto estándar notarás la diferencia del costo.
Menor desgaste de frenos
Los autos estándar responden a dos tipos de frenado: motor y emergencia. Al tener estas opciones, los frenos del auto sufren un menor desgaste a comparación de lo que tienen transmisión automática.
Ahorro de combustible
Tú mismo notarás el ahorro de combustible de un auto automático y uno estándar. Esto se debe a que el clutch hace una excelente función en el consumo de gasolina sin la necesidad de usar componentes eléctricos. Sin embargo, hoy en día existen muchos autos automáticos que se caracterizan por su ahorro de combustible.
A pesar de todas las ventajas de cada caja, tú qué prefieres transmisión manual o automática.