Tras el test de pretemporada, varios pilotos se quedan en Sepang para probar los neumáticos de Michelin de cara a la temporada 2016.
Tras el test de pretemporada, varios pilotos se quedan en Sepang para probar los neumáticos de Michelin de cara a la temporada 2016.
Esta era la primera ocasión en que pilotos como Marc Márquez o Valentino Rossi tenían su contacto inicial con la gama de neumáticos que volverá al Campeonato del Mundo de MotoGP™ a partir de la próxima temporada.
Los pilotos de probadores habituales, incluyendo Colin Edwards e Hiroshi Aoyama, ya habían trabajado con anterioridad con una selección de siete neumáticos delanteros y cinco traseros hacía dos semanas, justo después del primer test de pretemporada, allanando el camino al hacer una selección previa a la evaluación llevada a cabo en la jornada.
Michelin había traído una gama de cuatro neumáticos delanteros y tres traseros. Los delanteros se servían del mismo compuesto, aunque con distintos perfiles y carcasas, mientras que los traseros contaban con distintos compuestos.
El director técnico de Michelin, Nicolás Goubert, comentaba: “Era muy importante para nosotros tener la oportunidad de contar con los pilotos oficiales sobre las motos desde muy temprano esta temporada para darnos una dirección clara en la que trabajar”.
“El principal trabajo que tenemos que hacer es con el delantero, que es donde hemos encontrado, digamos, una mayor ventaja que acortar, según lo que nos habían dicho los pilotos probadores.
Les hemos pedido salir para cinco o seis vueltas para darnos su opinión. Al principio lo más importante es decidir qué perfil y qué construcción son las que necesitamos. Por la tarde también les pedimos que hicieran una tanda larga para comprobar la robustez de los neumáticos”.
Los pilotos que participaban en este test eran Marc Márquez, su compañero de equipo Dani Pedrosa, el dúo oficial de Yamaha compuesto por Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, los pilotos probadores de la misma marca, Katsuyuki Nakasuga y Colin Edwards, Aleix Espargaro por Suzuki, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone con Ducati junto al probador Michele Pirro, los de la formación Tech 3 Pol Espargaró y Bradley Smith, los de Aprilia Álvaro Bautista y Marco Melandri, Cal Crutchlow y Jack Miller con CWM LCR y Karel Abraham con AB Cardion.