Los deportivos no necesariamente son más seguros

Los deportivos no necesariamente son más seguros

Tras un estudio realizado por la IIHS, se sometieron a prueba Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger, a una evaluación completa de impactos. El resultado quedó lejos de las calificaciones más positivas: Top Safety Pick + y Top Safety Pick, comparado contra otros 65 modelos 2016 que sí lograron dichas notas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es decir, quienes compran deportivos generalmente esperan que sus bólidos estén muy bien calificados, no obstante no entregan la seguridad destacada de acuerdo a este estudio. En una prueba que simula un impacto a 40 millas por hora completamente de frente, solamente Camaro obtuvo buena calificación, seguido de Ford Mustang y Dodge Challenger. Las mediciones demuestran que podría haber una lesión severa en las rodillas del conductor y copiloto. A continuación la evaluación final.

Muscle Cars

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?