Los conceptuales de INFINITI en Detroit | Memo Lira
, , , , ,

Los conceptuales de INFINITI en Detroit

En el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, INFINITI ha presentado una visión del futuro en diseño y posibilidades para la marca con conceptuales.

/enero 14, 2019

En el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, NAIAS por sus siglas en inglés, INFINITI ha presentado una visión del futuro en diseño y posibilidades para la marca.

De igual manera, las tecnologías innovadoras en motorizaciones y tendencias, han conformado las presentaciones de la compañía.

Q Inspiration Concept

Un conceptual que representa el siguiente paso en diseño de la marca de lujo japonesa. Impulsado por un tren motriz VC-Turbo, tecnologías de conducción autónoma y diseño interior centrado en el ser humano para enriquecer la experiencia en el segmento de sedanes de tamaño mediano.

Prototype 10

Es una inspiración del potencial que se puede alcanzar con un tren motriz eléctrico. Es también el deseo de INFINITI de desarrollar un modelo eléctrico que conjunta el placer de conducción, desempeño y rango extendido.

Prototype 10 retoma el espíritu de los primeros speedsters y lo conjunta con un desempeño eléctrico. De acuerdo con Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño, se buscaba explorar la imagen de la marca con modelos completamente eléctricos y la potencia directa de los mismos.

Prototype 9

Representa un pasado imaginario para la marca, ya se conceptualizó como una interpretación de un vehículos de carreras de la década del 40, pero de INFINITI. Fusiona la tecnología y el diseño artesanal.

Para Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global, INFINITI, los bocetos eran impresionantes y la idea fue tan convincente que se tuvo que producir un prototipo, lo cual sumó a voluntarios para crearlo.

QX Sport Inspiration Concept

El diseño progresivo de las SUV de INFINITI se plasma en este conceptual. También aporta los rasgos de diseño que seguirá la marca.

QX Sport Inspiration destaca por las líneas exteriores, manteniendo ese diseño escultural que ha sido referencia en la marca. Prueba de ello es la silueta estilo coupé.

Se inspira en el lenguaje de formas «Elegante Eficaz» de INFINITI, posee diferentes sellos distintivos como la parrilla de doble arco y los faros inspirados en el ojo humano, así como el pilar C de media luna.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas